Press Release

Código de Ética Internacional para Ventas y Mercadeo
Publicado el Wed 29 Feb, 2012

                      

 

Credo de las Ventas y Mercadeo: Código de ética Internacional para ventas y mercadeo

 

Promesa para servir a tu compañía, sus clientes y a la libre empresa dentro de los más altos estándares

  1. Reconozco mi responsabilidad con la organización para la cual trabajo y con la sociedad en su totalidad, de mejorar mis conocimientos y prácticas de ventas y adoptar los más altos estándares profesionales en mi trabajo y en mis relaciones personales.
  2. Mi concepto de la venta incluye como principio básico, la soberanía de todos los consumidores en el mercado y la necesidad de obtener beneficio mutuo entre comprador y vendedor en todas las transacciones.
  3. Personalmente mantendré los más altos estándares éticos y profesionales en todas mis relaciones de negocio con clientes, suplidores, colegas, competidores, agencias gubernamentales y público en general.
  4. Prometo proteger, apoyar y promover los principios de selección del consumidor, la competencia y la innovación, consistentes con los estándares correspondientes de política pública y legislativa.
  5. No participaré con conocimiento en acciones, acuerdos, políticas o prácticas de mercadeo que puedan ser perjudiciales a los clientes, los competidores o a los estándares y políticas sociales o económicas establecidos en la comunidad.
  6. Me esforzaré en asegurar que los productos y servicios sean distribuidos a través de canales y métodos que optimicen el proceso distributivo para ofrecer valor y el mejor servicio al cliente a un costo mínimo, a la vez que se provea remuneración justa y equitativa para todas las partes.
  7. Apoyaré esfuerzos que permitan aumentar la productividad o la reducción de costos de producción o de mercadeo, a través de la estandardización u otros métodos, siempre y cuando los mismos no afecten la innovación o la creatividad.
  8. Creo que los precios deben reflejar el verdadero valor funcional del producto o servicio al cliente, incluyendo los precios de mercancías y servicios adquiridos entre organizaciones que operan mundialmente.
  9. Reconozco que el mejor valor económico y social de un producto consistente con el costo, también incluye: (a) reconocimiento del derecho del cliente de contar con productos seguros con instrucciones claras para un uso y mantenimiento apropiados;  (b) acceso fácil a canales a través de los cuales los clientes puedan someter quejas;  (c) investigación objetiva de cualquier descontento del cliente y una pronta acción para remediarlo;  (d) reconocimiento y apoyo a objetivos probados del orden público tales como la conservación de energía y la protección del ambiente.
  10. Prometo esforzarme en asegurar que toda investigación de mercado, publicidad y presentaciones de productos, servicios o conceptos sean realizadas claramente, verazmente, y con buen gusto para no engañar u ofender a clientes. Prometo asegurar que todas estas actividades sean conducidas dentro de los más altos estándares de cada profesión y los principios de una sana competencia. 
  11. Prometo cooperar a cabalidad para fomentar que todas las instituciones, medios, asociaciones profesionales, y otras organizaciones publiquen este credo tan extensamente como sea posible a través del mundo.

© Sales & Marketing Executives International, Inc.  All rights reserved.

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap