Press Release

LAS TENDENCIAS DEL MERCADEO EN LA NUEVA ERA DEL CONTACTO VIRTUAL
Destacados oradores internacionales y locales presentarán la nueva realidad del negocio
Publicado el Tue 13 Oct, 2020
por SME Puerto Rico

 

San Juan, Puerto Rico – 13 de octubre de 2020 – Bajo el lema Marketing in the Touchless Era la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME) llevará a cabo de manera virtual el SME Marketing Summit  del 20 al 22 de octubre de 2020, en celebración de la Semana de Mercadeo.

“Con el fin de atemperar las necesidades de los participantes ante la nueva realidad que vive el mundo hemos organizado un evento virtual que se dividirá en tres días para que tengan la facilidad de acceder los diferentes seminarios sin afectar sus agendas de trabajo, así como aumentar las oportunidades de hacer negocio con otros participantes,” dio a conocer Ramón A. Rodríguez, director del Comité Organizador del evento. En esta ocasión, estarán participando oradores de Estados Unidos, Latino América y el Caribe quienes, junto a recursos locales, compartirán datos del mercado actual ante la pandemia del COVID-19, tendencias del consumidor, mercadeo de causa, herramientas de medición, innovación y mejores prácticas. Además, se estarán anunciando los ganadores a los Premios a la Excelencia en Mercadeo 2020.

“Felicitamos a todos los profesionales de mercadeo en su Semana, quienes ante esta pandemia se han destacado por transformar sus estrategias y modelos negocio acorde con la ola cambiante de preferencias y necesidades de los consumidores. El programa educativo que hemos conceptualizado está dirigido a ayudarlos a afrontar proactivamente estos cambios, al aprovechar la experiencia del excelente grupo de oradores invitados que ponemos a su alcance,” comentó Stella Roque, presidenta de SME Puerto Rico.

La cumbre de mercadeo dará comienzo el martes, 20 de octubre a las 9:00 a.m. con la presentación de Santiago Blanco, principal oficial de mercadeo y digital de Arcos Dorados (McDonald’s), quien se enfocará en las tendencias que han cambiado los hábitos de consumo y expectativas de sus consumidores, convirtiéndose digital en la clave para convertir esos cambios en oportunidades, esta charla se titula: Hands off, ¡digital ON!: Marketing for the new- normal era.

Luego, para poner en contexto el tema del evento y apoyarlo con datos,  Wanda Montero, presidenta de Ipsos República Dominicana y Roxana Trabanco, presidenta de Ipsos Puerto Rico, presentarán la conferencia Consumer Behaviors and Trends post Pandemic en la que analizarán los comportamientos y tendencias que han llevado a los consumidores a cambiar sus hábitos ante la pandemia en los mercados del Caribe y Centroamérica. Esta charla cubrirá diversas perspectivas como medios, alimentación, compras y cuidado de la salud, entre otros, ofreciendo datos cuantitativos actualizados y sus implicaciones.

Ese día el programa educativo cierra con Waldemar Cordero, Head of Marketing para el Caribe y Centro América de ‎Visa, quién en su presentación titulada El fin del "piloto automático" estará analizando cómo la pandemia ha transformado los hábitos, decisiones preestablecidas de compra y de cómo pagar. Cordero presentará lo que ha hecho Visa en el Caribe y Centroamérica para acompañar al consumidor durante esa transformación, ideas, mejores prácticas y aprendizajes sobre lo que ha funcionado, así como herramientas para ayudar al las empresas o negocios a eliminar su “piloto automático.”

El miércoles, 21 de octubre el programa dará inicio con la conferencia Marcas con propósito a cargo de Lourdes Castañeda, vicepresidenta de Mercadeo de Alimentos en Latinoamérica de Unilever. Castañeda compartirá cómo conectar con el consumidor a través del mercadeo de causa basado en su experiencia con diversas marcas;  esta charla es presentada por Puerto Rico Supplies Group.  Seguida por un análisis del fenómeno económico global que nace al observar que algunas categorías - como los lápices labiales - se mueven de manera contraria a los ciclos económicos. Esta conferencia titulada The Next Lipstick Effect: Understanding brand connections during times of crisis estará a cargo de Luis Fernando Dugand, Director Regional de Planificación de la agencia VMLY&R Latam. Dugand apoyará su conferencia con la data del estudio 2020 Brand Asset Valuator, en la que se presentará cuales categorías en Puerto Rico sufren de este efecto, en momentos dónde la pandemia ha sido el más reciente golpe a la economía del país.

Luego los participantes podrán escoger entre tres conferencias concurrentes y, posteriormente, tendrán la oportunidad de ver las otras dos mediante grabación.  Estas son:

  • Digital is here to stay: COVID-19’s Impact on Businesses and Consumers a cargo de Matteo Ceurvels, Regional Analyst, LATAM & Spain de eMarketer, quién analizará el impacto del COVID-19 en las empresas y los consumidores de América Latina comparando datos con los Estados Unidos, así como elementos claves del mercadeo digital.
  • Acelerando el crecimiento del negocio a través de la medición correcta de las campañas en Facebook por Yasmin Rotger, Senior Client Partner de Cisneros Interactive, quién ofrecerá una mirada más cercana a aquellas herramientas que nos permiten alcanzar los objetivos al asignar el presupuesto a la estrategia más rentable.
  • Love Audio a cargo de Victor Carvalho, director regional de ventas para Colombia, Centro América, y el Caribe de la plataforma de audio Spotify for Brands, quién ofrecerá recomendaciones acerca de cómo integrar creativamente estrategias de audio digital en los planes de mercadeo. Esta charla es presentada por Cisneros Interactive | Exclusive Ad Sales Partner.

Para los que buscan aprender nuevas recetas que puedan poner en práctica en sus hogares, a las 5:00 de la tarde, tendrán la oportunidad de cocinar con el Chef Edgardo Manuel, presentado por B. Fernández & Hnos.

El tercer día de conferencias, 22 de octubre de 2020, comienza a las 3:00 p.m. y contará con la participación de Rick Robinson, principal oficial de estrategia de Billups, Inc., quien ofrecerá la conferencia GRAVITAS: The sustaining power of OOH Media in the Touchless Era. En esta charla, presentada por el Puerto Rico Outdoor Advertising Association (OAAPR) se utilizará el contexto del COVID-19 y los mensajes de justicia social en 2020 como un referéndum del poder inherente y futuro del medio de publicidad exterior como herramienta de mercadeo.

Seguido por los Premios a la Excelencia en Mercadeo de 2020 dónde se darán a conocer a los ganadores en 10 categorías. Además, en alianza con la OAAPR, por primera vez se otorgará un reconocimiento especial a la mejor ejecución de publicidad exterior (Out-Of-Home Advertising) entre el grupo de marcas finalistas y, como todos los años, los participantes del evento tendrán la oportunidad de votar por el People’s Choice Award. “Nos entusiasma informar que recibimos la cifra récord de 69 nominaciones, representativas de 32 marcas líderes del mercadeo en Puerto Rico. Los 58 finalistas competirán por premios de Oro, Plata o Bronce para distinguir a las marcas cuyas estrategias y tácticas de mercadeo impactaron positivamente sus negocios,”  expresó Angel L. Quiñones, director del Comité de Nominaciones del Premio.  El SME Marketing Summit cierra con una celebración virtual auspiciada por Medalla Ultra Light.

Los interesados en participar en el 2020 SME Marketing Summit y pueden acceder a marketing.smepr.org  o www.smepr.org.  La asociación ofrece descuento para grupos.

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap