Press Release

SME presenta una nueva era de consumidores, la generación Z
Publicado el Fri 11 Nov, 2016

Ante la entrada de una nueva generación al mercado, la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico, SME, hablará de la Generación Z: Los Nuevos Consumidores, en su próximo SME Power Breakfast.  El evento contará con la participación de oradores invitados como Jake Katz de REVOLT y Juan Alberto Arteaga de Arteaga & Arteaga, quienes estarán presentando estudios enfocados en el perfil de esta generación.  Por su parte Alfredo Carrasquillo, de la Universidad de Sagrado Corazón, hablará acerca las diferencias generacionales. El evento se llevará a cabo en La Concha San Juan Resort el miércoles, 16 de noviembre de 8:30 a las 11:30 a.m.

Desde una perspectiva global, el estudio que será presentado por Katz, titulado “Project Z: A Mix Media Story”, pondrá en contexto la cultura e influencia que tendrá este grupo sobre el mercado y los medios de comunicación.  

Preview of REVOLT TV's Gen Z Study | Project Z: A Mixed Media Story from Jake Katz on Vimeo.

 

En el 2015, Jake visitó Puerto Rico y compartió su conocimiento sobre los Millennials durante el SME Sales & Marketing Conference. En esta ocasión, nos presentará el estudio Project Z que expone la cultura e influencia de la generación Z:

  • La rebelión está de vuelta 
  • La diversidad no es un ideal, es una expectativa
  • Son diferentes
  • Los medios no son nuevos, son postmodernos

En general el estudio mostrará la realidad de una generación, caracterizada por el escepticismo, criada en hogares afectados por la recesión y en un mundo dónde la injusticia social es un elemento común. También revelará como sus círculos sociales son diferentes, caracterizados por familias no tradicionales y donde el género, la sexualidad, la raza y la etnia son conceptos ahora vistos de una forma completamente distinta a las generaciones anteriores.

En cuanto a la perspectiva local Arteaga & Arteaga presentará “Generación Z: Perspectiva y Conocimiento”, un estudio que se llevó acabo con más de 600 participantes de esta generación que compone el 15% de la población de Puerto Rico. Además de exponer las características que los distinguen y contrastarlas con los Millennials, el estudio mostrará las aspiraciones y preocupaciones de este grupo, al igual que las marcas y medios que favorecen.

 

La Asociación recomienda esta actividad para profesionales de mercadeo, publicidad, relaciones públicas, medios, digital y campos relacionados, con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de las tendencias generacionales y así maximizar sus esfuerzos estratégicos de mercadeo.

Para inscribirse en el SME Power Breakfast, haz clic aquí: 

 

 

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap