Press Release

Abre la Convocatoria para los SME Digital Awards
Fecha límite para someter campañas o iniciativas digitales: 18 de marzo de 2016
Publicado el Wed 2 Mar, 2016
por Bernardo Fiol, The Big Think Group

 

El Comité Digital de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME), anunció que ya abrió el proceso de nominaciones para los SME Digital Awards que se otorgarán en el SME Digital Forum a celerbrase en el Centro de Convenciones de Puerto Rico el 28 de abril de 2016.

Celebrando 15 años de eventos digitales del SME, los premios están abiertos a todas las organizaciones o individuos que trabajen en nuevas empresas de tecnología (“startups”), firmas de diseño, agencias digitales, agencias de publicidad, compañías de medios y marcas involucradas en el proceso de desarrollo de campañas o iniciativas digitales de mercadeo, publicidad o relaciones públicas.  El periodo de 12 meses establecido para haber ejecutado las campañas o iniciativas digitales es de enero a diciembre de 2015. Se podrán mostrar resultados de los esfuerzos hasta febrero del 2016.

“Este año, se redefinieron y ampliaron las categorías de nominación en respuesta a las nuevas tendencias y el cambiante mundo de las plataformas digitales. Además, por primera vez en Puerto Rico, los ganadores de una premiación de este calibre serán seleccionados por un Jurado Internacional.” informó Antonio Durate-Pino, co-director del Comité SME Digital.

En el 2016, las categorías en las que podrán participar son:

  1. Mejor campaña integrada digital (Estrategia 360°)

El componente digital debe ser parte integral de su esfuerzo. Se le prestará especial atención a quienes demuestren la implementación e integración más única, logrando que estos obtengan una mayor puntuación que aquellos que solo trasladen su mensaje “offline” a medios digitales.

  1. Lo mejor de las Redes Sociales

Mercadeo desarrollado para plataformas como, pero no limitado a, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn y YouTube. Entre los criterios que se evaluarán será el uso de redes sociales en campañas, promociones, concursos, desarrollo y crecimiento de la comunidad, servicio al cliente, uso de data, presencia en plataformas de redes sociales y el uso de la escritura, fotografía o diseño.

  1. Mejor ejecución digital con enfoque en responsabilidad social

Campañas o proyectos realizados para organizaciones sin fines de lucro o de responsabilidad social empresarial que integren los medios digitales para comunicar y hacer un llamado a la acción.

  1. Mejor uso digital en activación promocional

Las campañas sometidas pueden incluir páginas web, aplicaciones, “microsites, juegos y “landing pages”, siempre y cuando tengan fecha de lanzamiento y terminación con motivo de apoyar la promoción de un producto, concurso, evento o causa.

  1. Mejor publicidad digital

El uso de medios interactivos en la web o en móvil que traslade hacia un editor (“deployed to a Publisher”).

  1. Lo mejor en móvil

El jurado evaluará la experiencia móvil más creativa e innovadora que sea dirigida a nuevas aplicaciones móviles, experiencia móvil para la realidad aumentada, surgimiento de nuevos juegos o juegos utilizados para una marca y activaciones móviles por localización o proximidad.

  1. Mejor diseño digital y experiencia del usuario

En esta categoría se buscan campañas o proyectos que resalten la experiencia del usuario, interface y navegación, nuevas páginas web, servicios en web o “microsites”, y juego basados en la web o utilizados para una marca.

  1. Mejor uso de contenido original

Los proyectos que presenten el mejor contenido generado por los usuarios, contenido en video (como “Webisodes” o “Branded Series”) y mejor utilización de impulsadores o blogueros obtendrán más puntos en esta categoría.

  1. Mejor uso de soluciones “Data Driven”

El jurado le prestará mayor atención a los proyectos que mejor demuestren el uso de la data para alcanzar los resultados, ya sea por plataformas de comercio electrónico, aplicaciones, páginas web o “Social Listening Tools”.

  1. Mejor ejecución hecha en Puerto Rico para el mercado internacional

Campañas digitales o proyectos desarrollados en Puerto Rico para otros mercados.

  1. Mejor innovación digital.

Ejecuciones centradas en el campo digital que reten la industria y tracen nuevas barreras.

Para poder competir en los premios, es requisito que la conceptualización creativa haya sido desarrollada en Puerto Rico para el mercado local, a excepción de la categoría de Mejor Ejecución hecha en Puerto Rico para Mercado Internacional. Las adaptaciones de campañas globales al mercado local no serán aceptadas. 

Las solicitudes serán evaluadas por su creatividad, originalidad e innovación; diseño gráfico, funcionalidad y uso; mensaje y contenido; resultado e impacto en el objetivo estratégico; integración, consistencia y uso de medios digitales a través de todas las plataformas.

El jurado local evaluará las piezas sometidas y harán la preselección inicial. Esta será sometida al jurado internacional, quienes escogerán las campañas ganadoras que serán reconocidas como Oro, Plata y Bronce durante la ceremonia de premiación.

“La evolución de SME Digital en su 15ta edición evidencia cómo la Asociacion se mantiene a la vanguardia de los cambios en ventas y mercadeo tras 65 años de trayectroria en Puerto Rico,” concluyó Roberto Trigo, presidente de la Junta del SME.

Los interesados pueden someter sus campañas hasta en un máximo de tres categorías, en o antes del 18 de marzo de 2016 accediendo la sección de premios en smepr.org. Para más información, pueden comunicarse a eventos@smepr.org o 787-773-5088.

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap