Press Release

The Happiest URL gana el Excellence in Marketing Award
Publicado el Mon 26 Oct, 2015
por SME Puerto Rico

En celebración de la Semana de Mercadeo la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico reconoció estrategias exitosas de mercadeo, desarrolladas en nuestra Isla, con los Premios a la Excelencia en Mercadeo de 2015. “Hoy nos sentimos orgullosos del talento de los profesionales que laboran en la industria del mercadeo y la publicidad, quienes aunque enfrentan retos y limitaciones de presupuesto conceptualizan y ejecutan estrategias exitosas para solidificar sus marcas,” expresó Mari Casellas, VP de Mercadeo de V. Suárez & Co. y directora del Comité de Nominaciones del Premio. 

La actividad de premiación se llevó a cabo ante más de 250 profesionales en el SME Marketing Summit,celebrado el 21 de octubre en el Sheraton Puerto Rico. Los doce finalistas presentaron sus casos de éxito ante un panel de jueces y el público presente, resultando ganadores por categoría: 

  • Mejor uso de Medios Digitales / Interactivos: The Happiest URL, desarrollada por DDB Latina para Coca-Cola
  • Mejor uso Estratégico de Medios:Dry Sprays de Unilever Puerto Rico
  • Mejor uso de Herramientas Promocionales:El Galerinto de The Maze Runner desarrollado por Arteaga & Arteaga
  • Mejor implementación de Estrategia de Relaciones Públicas: Eficiencia: Apoyando esfuerzos corporativos de excelencia organizacional  de Banco Popular de Puerto Rico 

En esta ocasión, el máximo galardón lo recibió la campaña The Happiest URL, desarrollada por DDB Latina para Coca-Cola, al ser reconocida con el Excellence in Marketing Award. Coca-Cola es una marca reconocida mundialmente por generar ideas positivas e inspiradoras que generan felicidad a todos.  Al lanzar su innovadora campaña The Happiest URL se convirtió en la primera marca con una dirección web de Emoji, lenguaje universal de la era móvil. La idea sin precedentes del equipo de DDB Latina Puerto Rico, realizada para relanzar el portal de internet de Coca-Cola al público de adolescentes y jóvenes adultos, se convirtió en un fenómeno mundial. Entre los atractivos de la campaña, los usuarios podían crear sus propios Emoji URL’s al acceder The Happiest URL. 

“El ganador del Excellence in Marketing Award es seleccionado entre los ganadores de cada categoría y lo otorga el Jurado al caso que sobresale en la ejecución de sus estrategias, basadas en aquellas oportunidades o necesidades de negocios que generaron resultados positivos para la marca,” comentó Roberto Trigos, presidente de SME. El Jurado estuvo compuesto por Andrés Claudio, director ejecutivo de Nielsen Watch; Ana Comas, gerente de negocios, ACH Foods; Gilberto Guasp, VP Group Manager de JWT; Juan ‘Gino’ Sánchez, dueño y socio de Pixelogic; Madeline Ramírez, presidenta de Comunicación Estratégica 24.7; y Roberto Trigos, presidente de SME.  

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap