Press Release

Ganadores Premios a la Excelencia en Mercadeo 2012
Publicado el Mon 19 Aug, 2013
por Karina Jové

Los 10 finalistas a los Premios a la Excelencia en Mercadeo de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME) presentaron sus casos ante un jurado compuesto por seis jueces, expertos en mercadeo y el público asistente, quienes a través de votación electrónica secreta eligieron el ganador en cada categoría.  Los votos digitales emitidos por el jurado compuesto por José Corujo, Doris Chambers, Veronique Descombes, Annette Rodríguez, Suzzette Jiménez y Raymond Totti se contaron individualmente, mientras que el voto emitido por el público se contó por uno. 

Cada uno de los finalistas en las categorías de Mejor Uso de Medios Digitales, Mejor Uso de Medios Tradicionales, Mejor Uso de Herramientas Promocionales y Mejor Uso de Estrategia de Relaciones Públicas tuvo 7 minutos para  presentar sus mejores y más estratégicos trabajos durante la Conferencia anual de la Asociación para ser evaluados bajo los criterios de estrategia, originalidad, ejecución y resultados.

Los ganadores en las diferentes categorías fueron:

Mejor Uso de Medios Tradicionales

Popular, Inc. – Campaña “Decisiones” para Popular Mortgage

Este premio se otorga al caso de Mercadeo con el uso más creativo y efectivo de medios tradicionales (TV, Prensa, Radio) basado en la estrategia y objetivos de negocios. No es un premio de creatividad publicitaria, es un reconocimiento al uso estratégico del medio.

 

Mejor Uso de Medios Digitales/Interactivos

Popular, Inc. – Blog Echar Pa’lante de Popular

Debido a la convergencia de medios digitales como el email, móviles, “search engines” y medios sociales como Facebook y Twitter, este premio reconoce la marca u organización que mejor haya acoplado con ese consumidor que siempre está conectado, como parte de un plan integrado de Mercadeo.

 

Mejor Uso de Herramientas Promocionales

Ad-diction, Inc. - Mini Takes the Island de Autogermana MINI

La promoción es el conjunto de actividades, técnicas y métodos dentro de un Plan de Mercadeo, que se utilizan para lograr objetivos específicos a corto plazo, como informar, persuadir o recordar al público objetivo, acerca de los productos y/o servicios que se comercializan. Este premio reconoce la marca u organización que haya implementado la estrategia promocional con el mayor impacto en los resultados. Las técnicas o métodos considerados en esta categoría incluye pero no se limita a: Empujes de venta, Concursos, Programas de “cross-merchandising”, Trade Marketing (Displays, Shopper Ads, Publicidad en el punto de venta).

 

Mejor Implementación de Estrategia de Relaciones Públicas

Popular, Inc. – Programa Echar Pa’lante de Popular

Las Relaciones Públicas son una disciplina planificada y estratégica que se encarga de gestionar la comunicación entre una marca/organización y la comunidad con el objetivo de construir y administrar una imagen positiva. Este premio se otorga al Plan de Mercadeo con la mejor implementación de la estrategia de Relaciones Publicas y que haya tenido un resultado medible a fin con los objetivos de negocio de la marca/organización.

 

Excellence in Marketing Award (Overall)

Popular, Inc. – Programa Echar Pa’lante de Popular

Este premio se otorga al caso de mercadeo con el mejor uso de todos los elementos del marketing mix de acuerdo a su estrategia de negocios. Es el premio principal y los finalistas se seleccionan de las otras categorías.  El ganador(a) de este premio puede participar y ganar en todas o como mínimo una (1) de las categorías.  

Desde el 1988, el SME otorga los Premios a la Excelencia en Mercadeo con el objetivo de reconocer aquellos productos o servicios cuyas estrategias de mercadeo han sido efectivas posicionándoles entre los primeros en el mercado.  

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap