Press Release

Exitosa donación de artículos escolares de Fondos Unidos y SME Puerto Rico a beneficio de instituciones sin fines de lucro
Publicado el Fri 9 Aug, 2013
por Pedro Vizcarrondo

En una alianza para promover herramientas educativas a niños y jóvenes de toda la isla, la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo (SME) y Fondos Unidos de Puerto Rico participaron, como parte del comienzo general de clases, de la entrega del donativo de efectos escolares a beneficio de instituciones sin fines de lucro.  La iniciativa Regreso a Clases, comenzó el pasado 29 de julio y se extendió hasta el lunes, 5 de agosto de 2013, y en la cual, las personas de la comunidad, empleados, familiares y amigos y el capítulo juvenil Club Me Importas Tú de Fondos Unidos tuvieron la oportunidad de donar artículos escolares para los niños y niñas.  Asimismo, empresas tales como Alterno Agency, Rock Solid Technologies y Educational Services Network (EDNet), Corp. fueron parte de este noble gesto de donación en pro de la educación.

 

https://asoft8129.accrisoft.com/smepr/clientuploads/Entrega materiales escolares agencias afiliadas_revisada.jpg


En la ceremonia de entrega de donativos celebrada en las instalaciones de Fondos Unidos participaron un grupo de instituciones tales como Casa Protegida Julia de Burgos, Centro Rvda.
Inés Figueroa, Hogar Escuela Sor María Rafaela, Inc; Casa de Niños Manuel Fernández Juncos, Inc.; Hogar de Niños Forjadores de Esperanza, Inc.; Hogar Fátima, Inc.; Hogar San José de la Montaña, Inc.; La Casa de Todos, Inc.;  Hogar de Ayuda El Refugio, Inc.; Hogar Ruth, Inc.; Centro de Ayuda Social, Asociación Pro Juventud Bo.Palmas, Hogares Rafaela Ybarra, Inc.; Centro Educativo Joaquina de Vedruna; Inc.; Politécnico Amigó, Inc.; Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, Inc. y la institución Proyecto Lucha en Sabana Village. 

Representantes de cada institución recibieron de parte de Fondos Unidos los artículos escolares donados por la comunidad y las empresas.  Al respecto, se distribuyeron entre todas las instituciones mencionadas un total de 3,000 libretas y cientos de otros artículos que incluyeron lápices, paquetes de papel de argolla, plasticina, libros de pintar, gomas de marca Lion, marcadores (magic markers),  sujetadores (clips), paquetes de papel de construcción, bultos, juegos educativos, frascos de pega, sacapuntas, lápices de colores, cartucheras, reglas, entre otros.    “En SME Puerto Rico reconocemos que la educación es uno de los componentes más importantes para insertarse en la sociedad, desarrollar habilidades y fortalecer destrezas en todas las etapas de la vida. Nos sentimos muy contentos de que nuestros socios, colaboradores y seguidores hayan respondido a esta iniciativa que impactará la vida de cientos de estudiantes. Gracias a esta respuesta, hemos equipado a nuestros niños y jóvenes en necesidad con los materiales que le permitirán obtener un aprendizaje pleno durante su año escolar,” expresó María Elena Lampaya, directora ejecutiva de SME Puerto Rico.

Esta actividad demuestra bien nuestra misión, la cual es, integrar a la comunidad en el logro del bienestar común para que tengan la oportunidad de una mejor vida para todos.  Nos dimos a la tarea de convocar a la comunidad y de esta manera  asegurarnos que los niños y niñas reciban las herramientas necesarias para sean exitosos en su educación logrando así su máximo potencial. Ciertamente, esta acción es una de las formas para echar hacia adelante a nuestro país mediante una buena educación.  Esta entrega de materiales es un regalo de amor para que cada agencia los distribuyan entre su comunidad y que de esta manera cada niño y niña encuentre esa fuente de sabiduría que los guien a alcanzar su mejor potencial en metas y sueños.”, manifestó Samuel González Cardona, presidente y principal oficial ejecutivo de Fondos Unidos de Puerto Rico.  Agradecemos la colaboración con esta Alianza que se gestó entre el SME y Fondos Unidos la cual se perfila como un inicio a esfuerzos similares con otras instituciones y empresas que interesen participar en los próximos años, indicó González.

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap