News

Cómo poner en práctica el Feng Shui en la Época Navideña
Publicado el Wed 19 Dec, 2012
por Aileen Soo

Durante las celebraciones navideñas nuestros hogares se adornan de paz y armonía para celebrar los motivos religiosos, culturales y simbólicos de la época. Es por ello que tenemos que realizar los movimientos y cambios en el hogar pensando en atraer energía positiva y la buena fortuna para que nuestro entorno se revitalice y se prepare para recibir un nuevo año. Es una época para unir culturas, familias y relaciones propicias. Los simbolismos son importantes para el mantenimiento de nuestra cultura: los Reyes Magos, Santa Claus, los regalos, el árbol de navidad, la buena comida y las trullas navideñas llenan nuestros hogares de energía positiva. De esta forma aseguramos que nuestra familia, nuestros invitados y visitantes participen de la energía positiva y el ambiente se regenere constantemente para evitar el estancamiento y las desgracias en las festividades.  

Al prepararse para la época navideña se recomienda hacer una limpieza profunda del hogar para que entre nueva energía, claridad y aire fresco. Lave sus ventanas, pinte su hogar, escuche música alegre, compre fragancias para la limpieza, elimine el polvorín acumulado, mueva los muebles y aquellos enseres que por su peso nunca son movidos para una limpieza extrema. Pinte los alrededores, pode el césped, cree visibilidad y añada una decoración que refleje la importancia del simbolismo de la época, y que la aplicación de estos simbolismos sea significativa y propicia para su hogar, familia y vecinos.

 

En el proceso de prepararse para las festividades, muchos de nosotros intentamos cambiarle la fachada a nuestros hogares: pintamos, compramos nuevos cojines, alfombras de área y hasta nuevas cortinas decorativas. El color es un aspecto muy importante para el buen Feng Shui, ya que el cambio de colores en las paredes de su casa, siempre y cuando sean los más adecuados, resultan cambios rápidos en el movimiento positivo y flujo energético para crear armonía y sentirse a gusto con la renovación del hogar.

 

Consejos para las Decoraciones del Hogar 

Es bueno decorar la sala y el comedor, pero, nunca se deben decorar los baños con decoraciones de los Tres Reyes Magos, regalos o Santa Claus. Cuando se decora el área de baño con simbolismos de buena fortuna o religiosos, toda la buena suerte se va con la energía por el inodoro. Las luces de navidad con movimiento son muy favorables. 

Es importante tener cautela con las fuentes decorativas, ya que el flujo de agua en una fuente debe estar localizado en el espacio correcto para atraer prosperidad y una buena salud. Si las ubicamos en lugares incorrectos, nos podemos enfrentar a la pérdida de ingresos y oportunidades. 

En el cuarto nunca tenga detalles con agua ya que podría llevarte a tener pérdidas económicas y podrían escaparse oportunidades.

 Colocación del Árbol de Navidad 

En cuanto a la colocación del árbol de Navidad, se debe colocar en el área del hogar donde es favorable tener plantas. La colocación y decoración del árbol de navidad es diferente para cada hogar y debe ser realizada a base de una identificación adecuada luego de la investigación y análisis de Feng Shui en su hogar. Las plantas simbolizan crecimiento, y cuando son ubicadas en el espacio correcto dentro de su hogar tienden a mejorar su prosperidad económica y calidad de vida saludable.

 

El árbol de Navidad tradicionalmente es un pino. En el Feng Shui el pino es un símbolo de longevidad. El árbol de pino no pierde sus hojas durante el invierno. Por la tanto, siempre esta vivo. 

¿Cuán propicio es tener un árbol artificial o uno natural? No importa cuál sea su selección, sin embargo, si usted decora con un árbol natural es importante desmontarlo justo al terminar la época navideña.  Un árbol verde promueve buena energía y buena salud. Cuando el árbol comienza a secarse emite exceso de energía yin que absorbe la energía de quienes residen en el hogar y atrae mala suerte. Recuerde remover el árbol al terminar las festividades e igualmente la decoración fuera de época, ya que si la deja permanente usted estará acumulando energía de estancamiento en su entorno y detiene el proceso de evolución y desarrollo positivo. 

Cuando decoramos con guirnaldas, asegúrense de no utilizar las que son hechas de plantas muertas ya que tienden a aumentar energía desfavorable. Lo mismo ocurre con los popurrís que son fabricados de plantas muertas y secas.

Decoración para el Árbol de Navidad

Aproveche la ocasión para decorar su árbol con accesorios y ornamentos que tengan significado. La Navidad es una época de esperanza y alegría y es el momento para decorar con objetos que promuevan sus aspiraciones personales.

Por ejemplo, si usted desea amor, puede decorar su árbol con todos aquellos simbolismos y artículos que reflejen y representen el amor: corazones, rojos o rosados, aves lovebirds y mistletoe.

Si usted desea tener niños, decórelo con objetos de bebe, como ositos, bobos y decoración alusiva a la infancia.

Otra manera de trabajar los simbolismos y las aspiraciones es decorando su árbol con los lugares a los cuales usted desea viajar y visitar. Puede añadirle avioncitos con sus intenciones de viajes, cruceros, trenes. Puede colocar globos del mundo si desea viajar alrededor del mundo. También puede decorarlo con fotos de los lugares que desea visitar, como por ejemplo Big Ben en Londres, La estatua de la libertad en Nueva Cork, la Torre de Pizza en Italia o la Torre Eiffel en Paris.

Para los Viajeros

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap