News

Experto en marketing y desarrollo de negocios globales de Stanford presenta por primera vez taller empresarial en Puerto Rico
Grupo Guayacán, Inc. y SME Puerto Rico unen esfuerzos para exponer a profesionales locales a contenidos educativos globales
Publicado el Tue 23 Oct, 2012
por Viviana Angulo

El exponer  a empresarios, emprendedores y profesionales  locales a  contenidos educativos especializados de calibre mundial es el móvil que une a Grupo Guayacán,Inc. (GGI) y a la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME) a trabajar de forma colaborativa.  Ambas organizaciones sin fines de lucro, organizan el taller GEAR UP que ofrecerá el experto Tom Kosnik,  asesor de empresas como Apple Computer, HP China, IBM, entre otras 50 “start ups” alrededor del mundo. El taller se realizará el miércoles, 24 de octubre  de 6:00 a 9:00 p.m. en el Banco de Desarrollo Económico en Guaynabo.

El taller Gear Up expone a los participantes de forma práctica a un nuevo sistema que facilita la creación de ideas de negocios viables que permiten  innovar dentro de un mercado.  El mismo está dirigido a ejecutivos, emprendedores, profesionales de diversas ramas, educadores y estudiantes universitarios.

“Queremos que empresarios, emprendedores y profesionales de todas las carreras puedan exponerse a la pericia de recursos internacionales que año tras año Grupo Guayacán, Inc. trae a Puerto Rico para participar de programas selectivos.  El trabajar de forma colaborativa con el SME y otras organizaciones es la forma ideal de exponer las herramientas empresariales a una audiencia más diversa interesada en exponerse a formas prácticas e innovadoras de crear negocios”, asegura Roberto Pérez-de-Frías, director ejecutivo de GGI. 

 “La innovación es esencial para abrir paso en nuestros  mercados y visualizar claramente las oportunidades existentes en tiempos de retos económicos.  Definitivamente, este tipo de alianzas nos permite disponer de recursos y herramientas que fortalezcan el desarrollo profesional  y la competitividad de nuestros socios,” expresó  Véronique Descombes, presidenta de SME Puerto Rico.

Tom Kosnik,  actualmente profesor de Marketing en la Universidad de Stanford, inició su carrera como docente en Harvard donde empezó a aplicar el método DDART: diagnóstico, decisión, análisis y examen de la realidad, en el cual esta basado el taller Gear Up.  DDART fue desarrollado luego de muchos años de investigación con el objetivo de apoyar a  estudiantes, empresarios y empresas a descifrar nuevas oportunidades de negocio existentes. Por primera vez Kosnik presentará este sistema en Puerto Rico gracias a la alianza entre Grupo Guayacán, Inc. y el SME.

Las personas interesadas en participar en el taller Gear Up pueden registrarse a través del portal de Internet  www.smepr.org o pueden llamar al 787-773 5088.  El mismo tiene un costo de inversión de $90  IVU.  El taller está limitado a 50 participantes.

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap