News

Fan Page Vs. Perfil de Facebook
Publicado el Wed 24 May, 2017
por Jaime Díaz, Rich Media, LLC.

Muchos emprendedores han detectado en las Redes Sociales un poderoso nicho de mercado para posicionar sus productos o servicios, en especial en Facebook, porque continúa siendo el Rey de las Redes Sociales.

¿ Sabías que más de la mitad de los habitantes de Puerto Rico (+1.2millones de personas) se conectan diariamente a Facebook y que en promedio, un usuario de internet consume 5 veces más tiempo en Facebok que en Google ?

Quizás te estés preguntando: ¿Por qué una página de fans si ya tengo un perfil de Facebook? Bien, un Fan Page y un Perfil de Facebook funcionan de forma totalmente diferente, sigue leyendo que vas a aprender un montón hoy.

Conoce las diferencias entre una Fan Page y un Perfil de Facebook

¿Así o más claro? ¡Crea tu Fan Page y ponla a producir!

Solo con una Fan Page es posible medir el impacto o alcance que ha tenido tu anuncio, es importante que comprendas lo que es el alcance, esto es toda persona que pasa por la publicación pero que no necesariamente interactúa con ella, es decir, el alcance no se mide en clics sino en personas que tuvieron oportunidad de ver tu anuncio en sus perfiles. Esto se traduce en una inversión de dinero mínima, con un rápido retorno cuando concretas ventas; no te preocupes, esto no es difícil de calcular y Facebook te ofrece una herramienta para hacerlo fácilmente.

En todo caso lo más importante acá es que a través de tu Fan Page obtienes mucha información útil sobre tus seguidores y sus intereses, así que si bien pueden no comprar tu producto o servicio a la primera oportunidad, bien sabemos que actualmente la mayoría de las ventas son por email y ya tú tendrás las direcciones de correo electrónico de cientos o miles de potenciales clientes a quienes puedes enganchar posteriormente a través de email marketing.

Un aspecto importante es el contenido que compartes en tu página, en estos momentos el video es el rey; así que subir videos que tus seguidores puedan mirar hablando de tu negocio o haciendo demostraciones un poco más elaboradas es una buena idea para darte a conocer y mantener a tus seguidores interesados. Lo ideal es mantenerse atento a los nuevos features que siempre se están actualizando en tus redes sociales para que les saques provecho al máximo.

Para terminar te voy a dejar unos NO, de consejo:

  • No subir videos de YouTube, el alcance de tus propios videos o live será mayor debido al algoritmo de Facebook.
  • No compartir otros blogs, procura que tu contenido sea original y que redirija a tu website no a las de terceros.
  • No hagas copy/paste, la gente aprecia el contenido de valor y cuando haces caes en el Spam y Facebook te puede sancionar.

_

Ya sabes, sácale el máximo provecho a tus Redes Sociales con estos y otros consejos que te tengo preparados en mis próximos post del blog.

¡No te olvides de compartirlo si lo encontraste de utilidad!

 

Fuente:

Jaime Díaz

Rich Media, LLC.

www.jaimediaz.com

jaime@mastermindpuertorico.com

 

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap