News

CB en Español se posiciona como tendencia digital en el SME
Publicado el Wed 3 May, 2017
por CB en Español

CB en Español se posiciona como tendencia digital en el SME

A menos de 9 meses de su lanzamiento, Caribbean Business y CB en Español se posicionaron como tendencias en noticias con presencia en Internet en el más reciente estudio de comportamiento digital preparado por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME) y presentado ante casa llena en el Centro de Convenciones en San Juan.

Apostando al pequeño y mediano comerciante, CB en Español nació en Latin Media House en el mes de julio de 2016 y en un corto tiempo ya goza de una audiencia sólida con necesidad de adquirir información sobre el tema fiscal, política, legislatura, economía y negocios. El crecimiento de esta plataforma digital provocó que en el mes de febrero se lanzara un semanario impreso gratuito con su respectiva versión digital.

El estudio de sobre 200 páginas del SME preparado en colaboración con la agencia J. Walter Thompson Puerto Rico, Estudios Técnicos y el Comité Digital del SME, consiste en un muestreo de probabilidad representativo de la población de Puerto Rico.

El anuncio fue realizado por Anitza M. Cox, Directora de Análisis y Política Social de Estudios Técnicos, Inc., durante el segundo día del SME Digital Forum 2017, evento que destaca el comportamiento de los usuarios de internet y redes sociales en Puerto Rico.

“Estamos muy contentos con este gran logro en tan poco tiempo que demuestra la necesidad de nuestro país en conseguir información de medios especializados y de prestigio como Caribbean Business en tiempos difíciles que vive Puerto Rico. La crisis fiscal que afecta al país ha creado un ambiente favorable para que el periodismo de nicho adquiera especial importancia con datos creíbles, verificados y precisos”, expresó Rafelli González, Editor Digital Ejecutivo de Latin Media House.

“El estudio del SME pone en evidencia esa necesidad de información alterna que los lectores necesitan a la hora de tomar decisiones”, añadió González sobre el logro.

El estudio de sobre 200 páginas del SME preparado en colaboración con la agencia J. Walter Thompson Puerto Rico, Estudios Técnicos y el Comité Digital del SME, consiste en un muestreo de probabilidad representativo de la población de Puerto Rico. Esta investigación resume información valiosa para que medios digitales puedan desarrollar sus planes de acción con el fin de lograr el consumo de sus contenidos.

Además, el estudio muestra las plataformas de contenido audiovisual, aplicaciones y páginas de redes sociales predilectos por los usuarios de 12 años o más que acceden internet.

Sobre los hallazgos de datos demográficos y psicográficos de los usuarios puertorriqueños destacó la reducción en la disparidad de la utilización del Internet entre hombres y mujeres. Tradicionalmente, las féminas consumían productos digitales con por cientos mayores al género masculino y, de acuerdo al nuevo estudio, ambos están virtualmente empatados con un promedio de 70%.

Un leve incremento de 1% en la incidencia de personas que utilizan internet se vio reflejado en la investigación, lo que representa que 2.1 millones de personas acceden medios digitales con regularidad. Además, la cantidad de usuarios con 65 años o más aumentó considerablemente en comparación con el estudio del año pasado.

En cuanto al consumo de aplicaciones para teléfonos inteligentes, un 58% adquirió al menos un app en los pasados 30 días. De estos, un 19% pagó por la descarga.

 

Fuente:

CB en Español

http://cb.pr/cb-en-espanol-se-posiciona-como-tendencia-digital-en-el-sme/

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap