News

Daddy Yankee llama al País a no tener miedo
Sobre su reconocimiento como el primer influencer en la categoría de artistas expresó...
Publicado el Wed 3 May, 2017

(Archivo GFR Media)

El intérprete abrió anoche la entrega de los Premios Billboard.

La crisis social y económica que atraviesa Puerto Rico plantea una oportunidad para que la ciudadanía se una y dirija sus capacidades en favor del país, opinó el intérprete de música urbana Daddy Yankee, quien anoche abririría la entrega de Premios Billboard con su más reciente tema Hula Hoop.

En el acto de apertura de la ceremonia, que se vería por Telemundo, el artista se acompañaría del famoso grupo Blue Man, al que calificó como “un entretenimiento a otro nivel”.

“Ellos le dan un drama a los shows y una dinámica diferente al performance”, comentó el también productor de la que sería la primera de tres participaciones durante el espectáculo. La otras dos serían con los temas La rompe corazones junto a Ozuna y Despacito junto a su colega Luis Fonsi.

El responsable de éxitos como Gasolina y Shaky Shaky suele aprovechar este tipo de eventos de audiencia mundial para agradecerles a su fanaticada y a Puerto Rico el apoyo a su carrera. Esta vez se presentaría consciente de la convulsa situación que vive la Isla, una que -a su juicio- es representativa de lo que ocurre a nivel mundial.

“Tenemos que trabajar fuerte, y tener responsabilidad... Esa es una de mis misiones personales, por eso me quedo con mi gente, en Puerto Rico, y estoy tratando de aportar para que vean el lado positivo que vivimos, que a pesar del momento difícil, nosotros tenemos la oportunidad de encontrarnos y conocer unas capacidades que a veces desconocemos”, destacó.

“Yo mismo tuve que pisar fondo para reconocer que esas capacidades las tenía y salir a flote, así quizás muchas personas pueden descubrirse. Las oportunidades están, hay que crearlas y no tener miedo”, sostuvo en entrevista telefónica horas previas al espectáculo que tendría lugar en Miami, Florida.

Daddy Yankee se expresó agradecido de la encomienda del productor Tony Mojena de abrir la transmisión de los Premios Billboard porque “me gusta ese tipo de responsabilidad, tratar de romper los esquemas”.

Dijo no tener una “fórmula exacta” para delinear el éxito de sus temas, sino “que la música habla por sí sola”. Reconoce, sin embargo, que su origen caribeño lo lleva a cargar sus canciones de energía.

El fenómeno en que se ha convertido el tema Despacito, que continúa al frente en las listas de Billboard, lo reconoce como un triunfo de la Isla. “Aquí quien ganó fue Puerto Rico, porque es un producto totalmente puertorriqueño”, resaltó mencionando además las participaciones de Christian Nieves en el cuatro y de Zuleyka Rivera en el vídeo.

Sobre su reconocimiento como el primer influencer en la categoría de cantantes o artistas, de acuerdo a la Asociación de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME), expresó que “creo que la mayor parte (de ser considerado influencer) es no echarme la presión encima”. En cambio procura a través de las redes sociales, “ser yo, naturalmente, representar mi persona y mi autenticidad; plasmar tu pensamiento y que conecte con los demás y de esta manera conecto con Puerto Rico”.

El artista iniciará en junio una gira de conciertos por Europa, que se extenderá por dos meses, y tendrá “una escala” en Israel.

 

Fuente:

Rosalina Marrero-Rodríguez

Primera Hora

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap