News

Esencial “enamorar” para vender en las redes sociales
Publicado el Mon 6 Mar, 2017
por Lillian Agosto, The Media Scoop

La presencia de las marcas y los vendedores en las redes sociales debe ser una estratégica y dinámica para lograr “enamorar” al cliente.

Según Celeste Martínez, analista y estratega en medios sociales de Buzzworthy Social, las redes sociales son una herramienta valiosa para prospectar y vender por lo tanto es importante “enganchar a la audiencia” con contenido valioso y útil.

Durante su participación en el “SME Sales Summit: Triunfando en la Nueva Era de Ventas” de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo, Martínez estableció que vender es como empezar una relación sentimental con alguien y que por lo tanto, debe haber una atracción inicial y un uso correcto de las palabras. 

“Debes mirarte en el espejo. Cuando vas a conquistar a alguien te miras en el espejo para saber  cómo te ves, si bien o mal. No todos vendemos lo mismo. No todos somos iguales. No todos estamos en la misma estructura de negocios. Por esta razón es que debemos analizar lo que tenemos”, dijo Martínez.

Para lograrlo, la analista sugirió preguntar inmediatamente sobre el uso que se le darán a las redes sociales, la manera en que están estructuradas en la empresa y el perfil del cliente.

“Es importante fortalecer las destrezas en las redes sociales porque las personas están cada vez más conectadas. Es importante estar ahí y saber cómo hablarle a la gente”, añadió.

¿Salir de Facebook?

Atreverse a salir del gigante de las redes sociales, Facebook, fue una alternativa ofrecida por la ponente. Espacios como Instagram, YouTube y LinkedIn también son relevantes al momento de mantenerse en sintonía con las conversaciones digitales. De igual manera, representan un reto y una nueva forma de impactar en las redes sociales a diversos públicos.

Para Martínez, “la labia no puede ser monga” en los contenidos que se publican en estas plataformas. Se debe recurrir a una buena presencia digital para cautivar prospectos y clientes. Por ejemplo, en LinkedIn se debe contar con una buena imagen de perfil, una presentación sobre tu trabajo y un pitchpersonalizado. “Lo automatizado no gusta”, destacó.

Finalmente, la analista hizo hincapié en la necesidad de contenido relevante en las redes sociales. “Conviértete en un recurso útil de información para la audiencia. Recuerda que informar te hace generar confianza e influencia y no te olvides de escuchar”, puntualizó.

 

Fuente:

Lillian Agosto

The Media Scoop

http://ow.ly/npb9309D2FV

 

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap