News

Millennials puertorriqueños: una generación unida, optimista y contradictoria
Publicado el Thu 23 Feb, 2017
por Nindiri Méndez para NotiCel

Nacieron entre los años 1980 y  2000. Además de millennials, también se les llama la generación Peter Pan o “The We Generation”. Algunos los tildan de vagos, egoístas, narcisistas y sin futuro pero al estudiarlos la realidad es muy distinta. 

Los millennials son la "generación del cambio" concluyó el estudio titulado “Millennials: A Generation of Togetherness but full of Contradictions”  realizado por la agencia de publicidad De la Cruz & Associates.

En la investigación, realizada en el 2015 en conjunto con la firma Latino Footprint, se entrevistaron a mil puertorriqueños pertenecientes a esta población. Sus hallazgos fueron presentados hoy en el Sales Summit de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico y discutidos por un grupo de panelistas que dirigen compañías que emplean millennials.

La investigación reveló que en Puerto Rico viven alrededor de 831,000 millennials, lo que representa el 22% de la población. La característica constante de este grupo es que debido a su acceso a las redes sociales y al mundo digital, son personas que valoran mucho mantenerse unidos a su familia y a su círculo de amistades. Están conectados todo el tiempo y ventilan su vida al punto de parecer narcisistas, sin embargo, exigen privacidad. Son ambiciosos, quieren ganar mucho dinero pero no para acumular bienes, sino para tener experiencias, sobretodo viajar. Consideran que la educación es fundamental para el éxito pero tienen la noción de que para lograr sus metas tienen que emigrar.

"Ellos no ven el riesgo, ven las oportunidades", comentó Liza Umpierre, directora de estrategias de marca en De la Cruz & Associates. Umpierre agregó que como los millennials aún son jóvenes, y los que tienen hijos son en su mayoría niños pequeños, se les hace más fácil dejar el país en busca de una mejor calidad de vida.

A nivel profesional les gusta trabajar en equipo pero son líderes y muy independientes. No les gusta que le digan cómo tienen que hacer las cosas, más bien prefieren que se tomen en cuenta sus opiniones, o como lo explicó en la presentación Nora Henríquez, consultora y propietaria  del portal de Internet Zona de Recursos Humanos, "quieren más coaching que bossing". Sí esperan ser bien remunerados por el más mínimo logro pero no solo tiene que ser con dinero ya que también aprecian que se les den experiencias y oportunidades. Son diestros tecnológicamente y eso les gana credibilidad porque pueden producir información sobre su rendimiento. Para que den su máximo no se les debe encajonar en una sola disciplina. Los mantienen entusiasmados salir de su confort zone para probarse. Consideran que trabajan largas horas aunque no dentro del horario 8:00 a.m a 5:00 pm, porque siempre están conectados.

"Una vez están las tareas asignadas lo demás es darles el espacio, estén en la oficina o no", opinó el Peter Santiago, gerente regional de Unilever, sobre cómo es dirigir a este grupo en el ambiente laboral.

En su experiencia, el consultor Jan Cot mencionó que a los millennials les gusta aprender. "Ellos están informados con las redes sociales y vienen a donde ti a buscar respuestas y no se sorprenda si luego lo corrigen".

Cot destacó que si un millennial se siente empoderado y estimulado en su ambiente de trabajo termina siendo embajador de su compañía en su círculo de amistades y familiares y en sus redes sociales, lo que representa un beneficio inmenso para la empresa.

El estudio hizo evidente que la generación de millennials de Puerto Rico ha vivido 10 años de recesión económica por lo que la añoranza de un tiempo pasado que fue mejor es inexistente. Este grupo se enfoca en mirar hacia el futuro de una forma optimista.

 

Fuente:

Nindiri Méndez

NotiCel

http://ow.ly/Ew7g309k1MN

 

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap