News

Sigue en aumento el uso del internet en Puerto Rico
Este avance se debe a la proliferación de los teléfonos inteligentes
Publicado el Mon 9 Jan, 2017

Sigue en aumento el uso del internet en Puerto Rico

Este avance se debe a la proliferación de los teléfonos inteligentes.

(GFR Media)

 

El uso del internet en Puerto Rico continuó su ruta ascendente al registrarse un acceso de 70% para las personas con 12 años o más, según el más reciente estudio de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo.

Esto representa un aumento significativo si se toma en cuenta que hace apenas 10 años el acceso al internet para este segmento de la población era estimado en 37%. ‘

En términos absolutos, el 70% actual implica 2,184,889 personas con algún tipo de acceso al ciberespacio.

Este avance se ha debido a la proliferación de los teléfonos inteligentes. Según el estudio del SME, el 95% de los usuarios del ciberespacio usan sus teléfonos para conectarse.

Las personas entre 12 y 39 años de edad son las más conectadas. De hecho, más del 92% de los boricuas que tienen estas edades están conectados. Por el otro lado, apenas dos personas de cada 20 con 65 años o más de edad usan el internet, lo que manifiesta una continuación de la brecha generacional.

El acceso, en gran medida también depende del poder adquisitivo. El 100% de las personas con ingresos mayores a los $50,000 anuales tienen acceso, según datos del estudio. Esto baja a 62% para las personas que ganan menos de $15,000. 

 

Fuente:

Ricardo Cortés Chico

El Nuevo Día

http://www.elnuevodia.com/tecnologia/tecnologia/nota/sigueenaumentoelusodelinternetenpuertorico-2277131/

 

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap