News

10 tendencias favoritas del SME Marketing Summit
Publicado el Thu 3 Nov, 2016
por DOT Communications

10 tendencias favoritas del SME Marketing Summit

#1 Calidad + experiencia + socialmente responsable: son factores claves a la hora de los consumidores puertorriquenos elegir su marca, éstas cualidades despuntan en el más reciente estudio Marcas que Marcan, realizado por Gaither International. De nuestros clientes Colgate y L’Oreal salieron destacados entre los entrevistados, como una de las marcas de mayor recordación. Los consumidores están conscientes a las iniciativas que promuevan cambios positivos en la sociedad y valoran cada día más las marcas socialmente responsable. Esto último eleva la importancia de desarrollar esfuerzos de Relaciones Publicas y Comunicaciones Integradas para las marcas.

corporate-social-responsibility

#2 Influencers vs. Credibilidad: las marcas deben tomar como consideración principal la credibilidad de las personas al momento de seleccionarlos como influencers. Personas solo con gran cantidad de seguidores, no representan el ‘match’ ideal para una marca. Es necesario, estudiar el comportamiento de esta persona, su estilo de vida, y más aún, el ‘engagement’ de su audiencia. La relación de un influencer con una marca debe ser orgánica y no debe representar suspicacia o sorpresa para la audiencia. La clave es hacer la asociación con la marca de una manera genuina y auténtica.

hot-social-media-trend-of-2015-influencer-marketing-657x360

#3 Design Thinking llegó para quedarse. Por definición es un proceso para resolver problemas complejos, a través de la observación y la interacción. Es una manera especializada de pensar, diseñar planes y ejecutar. Los cinco principios de este proceso son: Enmacar, Hacer, Validar y Mejorar. Como beneficio de este proceso en el pensamiento, es llevar tu creatividad y la de tu cliente al próximo nivel. Este proceso es el vehículo para resolver las necesidades y deseos de los humanos.

Print

#4 Inteligencia Artificial ya no es el título o tema de una película, es la revolución de la raza humana. Es el futuro sucediendo ahora mismo. Hay diferentes tipos de Inteligencia Artificial;

ANI (ACTUAL) – se especializa en un área; lo que conocemos Facebook friend suggestions, amazon recommendation engine, Siri, Spotify, etc.

AGI (ACTUAL) – una computadora tan inteligente como los seres humanos; una máquina que puede llevar a cabo cualquier tarea intelectual del mismo modo que lo haría un humano. Actualmente se utilizan para analizar miles de datos disponibles de investigaciones a través de los años y determinar los mejores tratamientos para pacientes de cáncer.

ASI (2040) – mucho más inteligente que el cerebro humano en prácticamente cualquier campo, incluyendo creatividad científica, conocimiento general y destrezas sociales.

Esto nos lleva a un mercadeo con una publicidad programada, cada mensaje debe ser individualizado atendiendo los intereses y necesidades específicos de cada uno.

technology

#5 Piensa global: ya sea un producto o servicio local, hay que pensar más allá del 100 x 35.  Y, ¿qué significa esto? Buscar oportunidades en otros mercados y que nos podamos beneficiar de nuestra posición actual y relaciones con países como: Panamá, Republica Dominicana, Perú y Colombia donde Puerto Rico tiene oficinas comerciales que apoyan en la exportación de productos y servicios.

globe-300x300

#6 ¡El branding de Puerto Rico nos toca a todos! La responsabilidad de mercadear la marca de Puerto Rico es de todos nosotros. ¿Cómo podemos desarrollarla? ¿Cómo podemos destacar nuestros atributos ante el mundo? Estas son algunas de las preguntas que nos debemos de estar haciendo para aportar a esta misión de mercadear a Puerto Rico.

people-holding-hands-under-cloud-with-social-media-communication-icons-with_myfj7oio_l-e1457999269454

Próxima Página >>

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap