News

¿Un "Like" es un voto?
Publicado el Thu 14 Jul, 2016

Conozca lo que tienen que decir candidatos a la gobernación, estrategas de campaña, investigadores y expertos en redes sociales

Las redes sociales han revolucionado las campañas políticas en Puerto Rico.

La mejor prueba es que cada candidato a la gobernación se ha visto obligado a desarrollar su propia estrategia de redes sociales -en esta contienda electoral- para presentar sus planes, comunicarse con el electorado, reaccionar a las controversias y conquistar votos a través de portales como Facebook, Twitter e Instagram, con la ventaja de que son gratis y permiten generar reacciones en el momento.

"Estas elecciones son particulares, no solo por los candidatos independientes, sino porque el auge de Facebook ha crecido en los últimos cuatro años. Cada vez las redes sociales son centrales en procesos políticos que se dan y son más candidatos los que las están utilizando para sus campañas", explica Mariola Pagán, quien realiza un estudio sobre este tema en el Centro de Investigaciones en Comunicación, adscrito a la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico.

Esta nueva forma de hacer política ha requerido también que los aspirantes a la gobernación cuenten con asesores especializados en redes sociales y en comunicación digital para llevar su mensaje de forma eficaz. La excepción es la candidata independiente a la gobernación Alexandra Lúgaro, quien dice manejar directamente todas sus comunicaciones en las redes sociales.

En Puerto Rico, 69% de la población de 12 años o más usa internet, lo que supone que hay 2.1 millones de personas conectadas a Internet, según el "Estudio sobre el comportamiento de usuarios en medios digitales, Internet y teléfonos móviles para el 2015” de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo.

Pero, ¿un "Like" es un voto? Vea el siguiente videorreportaje:

Fuente: El Nuevo Día
Enlace: http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/unlikeesunvoto-2219950/#

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap