News

La crisis no frena el consumo voraz de los "trendsetters" boricuas
SME Power Breakfast: Trendsetters y su impacto en el Mercadeo
Publicado el Fri 11 Mar, 2016
por Nindi Méndez Pagán

La crisis no frena el consumo voraz de los "trendsetters" boricuas

(Valeria Collazo/Archivo NotiCel)

 

No escatiman al comprar lo que les gusta, se preocupan mucho por su apariencia y ganan menos de 35 mil dólares al año, son algunas de las características de los "trendsetters" boricuas, según data ofrecida en la conferencia ​"SME Power Breakfast: Trendsetters y su impacto en el Mercadeo", llevada a cabo hoy, jueves, por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME).

En su definición de "trendsetter", el gerente general de Omnicom Media Group Puerto Rico, Andrés Claudio, dijo que son aquellos "innovadores, que hacen las cosas primero que el resto de la población... se lanzan, se atreven y marcan tendencias". Los "trendsetters" cambian el paradigma del mercadeo y la publicidad pues no quieren acoplarse a las marcas, quieren que las marcas se acoplen a ellos.

De acuerdo a la data presentada por el estudio de Nielsen Watch Puerto Rico, un 19% de la población puertorriqueña (547,100 habitantes) es considerada como "trendsetters", en su mayoría perteneciente al grupo millennials que abarca el grupo de jóvenes adultos de 18 a 34 años. El estudio, que examinó una muestra de 5,000 puertorriqueños, reveló que aunque el 64% de los "trensetters" gana menos de 35 mil dólares al año, el 89% prefiere pagar más por mejor calidad, el 78% disfruta salir a comprar y el 67% compra marcas nuevas para saber cómo son.

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap