News

¿Conoces a Periscope?
Publicado el Mon 26 Oct, 2015 10:30 am
por Joseph Martínez

Periscope es una nueva aplicación digital que permite hacer transmisiones en vivo a través de teléfonos inteligentes que utilizan los sistemas operativos de Apple (iOS) y Android.

Periscope está vinculado a Twitter. Esto quiere decir que cuando descarga la aplicación, Periscope identifica la lista de personas a las que usted sigue en Twitter. Cada vez que alguno de ellos transmite en vivo a través de Periscope, se activa un sonido de alerta en su teléfono. (Si le molesta, tiene la opción de quitar los alertas.)

Cuando uno entra a la transmisión en vivo, tiene la oportunidad de comentar sobre lo que está viendo y, de esta forma, interactuar con el que transmite. Cada vez que entran nuevos usuarios como espectadores, aparece una pequeña etiqueta en forma de “pop-up” con el nombre del usuario de Twitter. Las transmisiones permanecen en tu “feed” por 24 horas, pero sólo se puede comentar sobre ellas cuando están en vivo. 

¿Cómo impacta Periscope a las empresas?

Periscope ofrece otra ventana de información instantánea, a través de vídeos transmitidos en vivo y en directo desde el lugar de los hechos. Nos permite reaccionar más rápido a la información que transmiten medios, periodistas y ciudadanos particulares. Para ello, tenemos que estar seguros de seguir las cuentas de Twitter de personas influyentes en los medios y en la opinión pública.

Como creadores de contenido, Periscope nos permite divulgar noticias de nuestras empresas de una manera fácil y económica, desde prácticamente cualquier lugar. Pero ahora surge un nuevo peligro al cual tenemos que estar pendientes y es que, desde cualquier parte, se puede transmitir información negativa sobre nuestras compañías. Es otra pantalla más que tenemos que monitorear.

Desde el punto de vista de los medios de comunicación, ya no será indispensable contar con las sofisticadas cámaras de televisión para transmitir imágenes en vivo. El reportero multimedios tendrá en Periscope a uno de sus mejores aliados con un simple teléfono inteligente. La convergencia de medios sigue afianzándose, ya que Periscope está siendo utilizado por emisoras de radio, periódicos y noticiarios de televisión.

Esto apenas comienza. Debemos estar pendientes de la evolución de Periscope y otras plataformas similares para evaluar sus usos y beneficios, así como de posibles consecuencias negativas.

Por Joseph Martínez, APR

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap