News

VALIDA TUS CONOCIMIENTOS ● AUMENTA TU CREDIBILIDAD ● OBTÉN VENTAJA COMPETITIVA
Programa de certificaciones que añade valor a la profesión de ventas y mercadeo
Publicado el Mon 25 Nov, 2013
por Karina Jové

Una certificación profesional es un proceso en el cual una persona comprueba que tiene el conocimiento, experiencia y destrezas para ejecutar un trabajo en específico.  Al mismo tiempo, demuestra que el individuo ha cumplido con los más altos estándares de educación y ética para ejercer su carrera, así como que desea mantenerse actualizado en su campo profesional.

La Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico, SME por sus siglas en inglés y el Sales & Marketing Executives International ofrecen un programa de certificación para los ejecutivos de ventas y ejecutivos de mercadeo que desean validar y distinguirse como un ejecutivo preparado y comprometido con su desarrollo profesional. 

Las certificaciones de Certified Sales Executive CSE® y Certified Marketing Executive CME®, respectivamente, están diseñada para todo tipo de industria que cuente con un equipo de ventas o mercadeo deseoso de obtener una ventaja competitiva dentro de su mercado.  Las empresas pueden utilizarlo como medio de motivación y desarrollo para sus empleados. La designación CSE® y CME® se pueden utilizar en las firmas de correos electrónicos, páginas web y tarjetas de presentación, una vez el profesional quede debidamente certificado.

“Este programa está diseñado para medir destrezas, habilidades, competencias y conocimientos, de manera que certifica que los profesionales han alcanzado los más altos estándares de la profesión de ventas o mercadeo; a la vez que fortalecen sus credenciales ante clientes y colegas al poseer un reconocimiento internacional. Ambos grados están endosados por la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano y la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá como conducentes a la obtención de créditos para sus Programas de Educación Continua.En Puerto Rico existe un selecto grupo de profesionales con esta distinción,” expresó la Dra. Nélida Rivera Claudio, presidenta de SME Puerto Rico. 

 ¿Quiénes cualifican?

 Las certificaciones de Certified Sales Executive CSE® y Certified Marketing Executive CME®, son idealespara los profesionales que: 

  • Trabajan como gerente de ventas o mercadeo, gerente regional de ventas o mercadeo, director comercial, vicepresidente de ventas o mercadeo, director general de ventas o mercadeo, así como cualquier persona responsable de la gestión de ventas o mercadeo y que tiene informes directos.  Deben estar empleados al momento de solicitar.
  • Poseen al menos 5 años  de experiencia en el área de ventas o mercadeo y un grado de bachillerato.
  • Están comprometidos con la profesión y deseosos de distinguirse en un mercado tan competido como las ventas o el mercadeo. 

¿Dónde y cómo puede obtener la certificación CSE® y CME®? 

  • La Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico tiene la exclusividad de ofrecer los cursos preparatorios en Puerto Rico.
  • Los cursos para ambas certificaciones son mediante auto estudio e incluyen un texto de McGraw-Hill con el recurso de estudio vía Internet con material y ejercicios de práctica. El proceso de preparación dura 12 semanas previo al examen conducente a cada certificación y contiene un mínimo de dos repasos asistidos. Este curso lo  sitúa en ventaja para aprobar satisfactoriamente el examen preparado y corregido por el Sales & Marketing Executives International, SMEI.
  • La Universidad Interamericana de Puerto Rico otorga 3 unidades de educación continuada por el curso preparatorio. 
  • Es necesario cumplir con 20 horas crédito anuales para mantener la vigencia de la certificación.  
  • Una vez aprobado el examen obtendrá la certificación CSE® o CME®,  mediante un certificado enmarcado del SME International y la oportunidad de usar esta designación en sus tarjetas de presentación y documentos de negocios. 

¿Cuáles son los beneficios de ser un profesional de ventas o mercadeo certificado? 

  • Ser un profesional de ventas o mercadeo certificado da credibilidad, reconocimiento y ventaja competitiva para distinguirse en su industria.
  • La empresa que cuente con su fuerza de ventas o mercadeo certificada demuestra liderazgo y compromiso con un personal altamente cualificado y con experiencia dentro de su profesión.
  • Sus clientes tendrán plena confianza y seguridad en que usted es un profesional que posee altos estándares de ética, responsabilidad y compromiso. 
  • Se distinguirá del resto de sus colegas ante la búsqueda de una nueva oportunidad de trabajo o un ascenso en su empleo actual. 

Para las fechas de los próximos cursos, inversión e información adicional llame a la Asociación al 787-773-5088.

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap