News

10 cosas que un vendedor hace para perder clientes
Publicado el Tue 3 Sep, 2013
por Esther Santiago

10 Cosas que un Vendedor  hace para perder clientes:

 

https://asoft8129.accrisoft.com/smepr/clientuploads/ideas-marketing-budget-planning-e1354030160590.jpg
  1. Se pone  a la defensiva- Hacerlo limita su capacidad de escuchar y resolver los asuntos.
  2. Da excusas- Al cliente no le importan las excusas, él quiere ver resultados.
  3. Culpa  a los demás- Acepte la responsabilidad de su cliente como suya y provea soluciones al problema. 
  4. Habla mal de la competencia- Destaque los beneficios de su producto  o empresa sobre la competencia. El hablar mal de los demás solo lo hace lucir mal, a usted. 
  5. Se desaparece después de haber completado la venta- Déle seguimiento a su cliente y cerciórese de que todo está bien y que él/ella  está contento con su compra. Resuelva cualquier situación con prontitud.
  6. Habla más de lo que escucha - Escuche primero, clarifique y entienda  para luego responder.
  7. Promete cosas que no puede cumplir - De no puede cumplir con lo acordado, déjeselo saber a su cliente lo más pronto posible y tenga soluciones disponibles para ofrecerle. Si no puede cumplir con las exigencias de su cliente déjeselo saber pero dele alternativas que si pueda cumplir. Si no lo hace usted estará quebrantando la confianza de su cliente. 
  8. Se presenta a una reunión con un cliente sin  estar bien preparado - No hay excusas, la tecnología nos permite investigar cualquier información necesaria sobre la industria, los retos que tiene sus clientes, las tendencias del mercado, la competencia y sus productos,  entre otras cosas. Tenga siempre información relevante a las necesidades de su cliente, sorprenda favorablemente a su cliente con noticias sobre la industria o tendencias que el desconozca. Esto lo  hará distinguirse de su competencia. 
  9. Comparte información confidencial de su compañía o de otros clientes. Un vendedor profesional piensa antes de hablar. Si usted comenta sobre los negocios de otros clientes su cliente lo escuchara con atención, pero dudara de su capacidad y de su profesionalismo y tendrá cuidado de compartir información con usted.  Igualmente se considera de mal gusto hablar y/o comparar a su cliente con otros.
  10. Asume información de su cliente - No asuma que  usted sabe lo que su cliente quiere ni cuáles son sus necesidades. Escuche a su cliente atentamente y haga preguntas relevantes. Aclare las dudas y resuma con su cliente los pendientes y el plan de acción.

 

 

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap