Highlighted

SME Power Breakfast: La Pasión de un Pueblo
Publicado el Fri 6 Sep, 2019 3:00 pm
por SME PR

La más reciente edición de los SME Power Breakfast se enfocó en conocer el impacto económico y social de la crisis política de verano que desembocó en la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló.  Bajo el tema La pasión de un pueblo un nutrido grupo de profesionales de ventas, mercadeo, relaciones públicas y publicidad, entre otras profesiones afines, se dio cita en el Centro de Convenciones para escuchar de parte de un panel de expertos en diversas industrias lo que fue el saldo de la movilización del pueblo en el comercio, las redes sociales y la economía del país. 

Tras un periodo de 13 años en depresión, y bajo una nueva normalidad en contraste a la cotidianeidad previa a la recesión que despuntó en el 2006, Puerto Rico y el mundo entero fueron testigos de lo que Gustavo Vélez, fundador y presidente de Inteligencia Económica, denominó la revolución de verano. En su ponencia el economista señaló la fatiga emocional y frustración de la ciudadanía con el gobierno y los políticos, junto a la corrupción institucional, como algunos de los factores detonantes de la manifestación pública del pueblo. “Todos somos parte de la solución mediante un proyecto de país.  Buscamos crear un gobierno funcional y transparente para que otros países crean en nosotros e inviertan en Puerto Rico,” concluyó Vélez, tras enfatizar que la emigración es un área de oportunidad para los profesionales del mercadeo, pues el mercado trascendió el 100x35. 

El panel abundó en otros aspectos de presentación inicial de Vélez, estuvo moderado por Yalixa Rivera, editora de Negocios de GFR Media, y compuesto por: Jaime Rosado, Creative Experiences Expert; Jorge Toledo, presidente de Toledo & Co.; Celeste Martínez, Social Media Strategist, y Gustavo Vélez quién se unió al conversatorio. Rivera abrió la discusión resaltando el impacto del #RickyRenuncia y el involucramiento récord de las audiencias en las redes sociales, medio que sirvió de plataforma para convocar a participantes de todas las generaciones, así como fuente de información a quienes no estuvieron activos en las diferentes movilizaciones. 

El primer turno a la palabra fue de Rosado, quien comenzó su testimonio con la importancia de la transparencia, la cual fungió como detonante del movimiento destapando la verdadera predisposición de los integrantes del chat del exgobernador, pero que a su vez es la clave para lograr la credibilidad y respaldo que se requiere para una administración gubernamental y privada sólida.   Toledo revalidó el peso de la claridad en las acciones, sobre todo cuando se está a la cabeza de una empresa.  El permitir que su equipo de trabajo tuviese la oportunidad de asistir a las marchas masivas que reclamaron la salida de Rosselló le ganó el agradecimiento y redobló el sentido de orgullo de sus empleados de pertenecer a la compañía.  Aunque admitió perder a algunos de sus clientes durante el periodo de la crisis, estos regresaron y su negocio continúa en crecimiento.  Además, exhortó a evitar la corrupción a todos los niveles, partiendo de pequeños gestos como respetar el orden las filas. 

Por su parte, Martínez señaló que las empresas no deben estar ajenas al comportamiento de los públicos en las redes sociales; ya que estas plataformas ofrecen acceso inmediato a la información que se genera de las marcas, proveyendo la oportunidad de analizar e interpretar las conversaciones y reacciones en vías de crear estrategias de contenido que apoyen los objetivos del negocio.  Asimismo, es necesario tener en cuenta el elemento de poder que poseen las audiencias a consecuencia de esa misma inmediatez que proporcionan dichas plataformas.  Afirmó que para las marcas es imprescindible sean honestas tanto en los mensajes como en las acciones. 

Para puntualizar, Vélez enfatizó en aprovechar la coyuntura de lo sucedido en verano para mantener la atención y la convergencia de todas las generaciones en impulsar una transformación socio económica que redunde en un gobierno que “produzca sustancia de país y no percepciones de aprobación social.  Los interesados en las cifras económicas presentadas por el economista pueden descargar copia de la presentación en la sección de contenido de smepr.org. 

“Los SME Power Breakfast son seminarios libres de costo para socios de SME Puerto Rico como parte de los beneficios de la membresía anual. Además del contenido educativo, estos eventos les permiten a los participantes expandir sus oportunidades de negocio a través del Networking con profesionales de ventas, mercadeo, publicidad, relaciones públicas, medios, digital y dueños de negocios,” comentó Juan Rivera Ramos, presidente de SME. Para más información acceda smepr.org o llame al 787-773-5088.

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap