News

SME Power Lunch: El término Digital como lo conocemos hoy está obsoleto
Según oradores locales e internacionales invitados al almuerzo
Publicado el Thu 31 Jan, 2013
por Karina Jové
medios sociales. Veremos más formatos y soluciones de publicidad en línea (móvil y videos), en particular de Facebook y Twitter, lo que nos llevará a un aumento del presupuesto de los anunciantes. Nuestra proyección es que la inversión en medios digitales fluctué entre un 7% a un 10% del presupuesto de medios para este año 2013. Eso sí, el ROI (“Return On Investment”) de la inversión sigue siendo un reto importante. No bastan los “likes”, “posts” o “tweets” como medidas para demostrar el ROI, los medios y las agencias necesitan las herramientas adecuadas y conocimientos especializados para medir correctamente y correlacionarlos con los objetivos de negocio. El 2013 debe ser el año en que se obtenga un progreso concreto en ese sentido. 

·     Inmediatez – Las estrategias de contenido en los medios sociales no tan sólo debe estar dirigidas a destacar nuestras estrategias comerciales sino mas bien orientadas a escuchar y atender las inquietudes de nuestros seguidores. Es necesario conocer claramente las expectativas y razones de nuestros seguidores “fans” para poder manejar correctamente estos espacios. Tal como indica el estudio WAVE 6: el puertorriqueño aún está poco vinculado con las marcas en las redes sociales. Lo que nos ilustra que todavía tenemos camino por recorrer, particularmente entendiendo que las necesidades sociales varían por categoría.  Servicio al Cliente primero y Mercadeo luego. 

·     Incentivos Lograr alguna acción mediante el uso de algún estímulo es parte del ser humano y cuando lo llevamos al tema de negocio, más aún. El estudio WAVE 6 refleja que el 48% de los puertorriqueños que siguen una marca en las redes sociales esperan tener algún tipo de “oferta/descuento” exclusivo y el 76% buscan la opinión de otros usuarios como parte del proceso de decisión de compra. 

·     Insights – Los medios digitales y principalmente las redes sociales, generan un gran volumen de datos. Sin embargo, el reto está en cómo convertir esto en información útil. 

Finalmente, Rodríguez puntualizó que “el 2012 nos permitió conocer el nivel de influencia y relevancia que las redes sociales tienen en nuestras vidas y negocios. Así también vimos como en Puerto Rico la tecnología alcanzó los mayores niveles de penetración que jamás hemos visto y que nos posicionan entre los líderes a nivel mundial. Niveles de acceso y conectividad al internet que junto con el tiempo dedicado nos confirma que no hay vuelta atrás y que no es una evolución en los medios, es una evolución social. Una evolución que nos permite tener lo que siempre aspiramos tener: una relación más cercana con nuestros consumidores que nos permita conocerlo mejor.”

 

 

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap