News

Tendencias visuales en las redes sociales: Edición 2017
Publicado el Thu 1 Jun, 2017
través de tu website. Le gusta mucho, pero la persona decide que no es momento de comprar.  Pasan los meses y el momento de comprar nunca llegó. Tu estás triste porque perdiste un cliente, y no lograste la venta – ¡buuu!
  • El mismo cliente potencial le interesa un producto que vio a través de tu website. Le gusta mucho, pero la persona decide que no es momento de comprar. Pero en este caso, tu producto aparece en las redes sociales de tu cliente potencial varias veces como un recordatorio. La persona decide que llegó el momento de realizar su compra, hace clic en tu anuncio, y – ¡ca-ching! – tu estás feliz porque provocaste una venta.
  • Lo nítido es que esta única venta se puede traducir en más ventas en el futuro. Generadas por el mismo cliente, para colmo. Y así, esta simple estrategia puede ser la diferencia entre tener un año próspero, o un año fracasado.

    Visuales que Expiran

    10. Visuales que expiran

    ¿Has escuchado de Snapchat?

    Desde su lanzamiento en el 2011, los fundadores de Snapchat apostaron todo en el contenido efímero para capturar la atención de los jóvenes.

    Mientras las demás redes sociales se enfocaban en preservar tus publicaciones por toda la eternidad, el equipo detrás de Snapchat se fue en la dirección opuesta construyendo una aplicación que te permite enviar fotos que expiran en segundos y desaparecen para siempre.

    Algo bien hicieron ellos, porque en el 2016 Facebook, Instagram, Whatsapp, entre muchas otras aplicaciones, se apoyaron de los conceptos que catapultaron a Snapchat hacia el éxito masivo, e integraron funciones similares en sus propias plataformas.

    Esta movida la hicieron con la intención de mantenerse relevantes entre sus públicos y evitar quedarse obsoletos.

    Si tú tampoco quieres que tu marca quede en el olvido, ponte creativo con este tipo de visuales y aprende a dominarlos este año.

    Colores Brillantes

    11. Colores Brillantes

    ¿Lo has notado?

    Cada vez son más vivos, más brillantes, más saturados, más atrevidos… más… ¡colores!

    En la búsqueda de romper el molde y sobresalir, las marcas están experimentando cada vez más con combinaciones de colores que jamás hubiesen sido considerados hace unos años atrás.

    Como he mencionado antes, hay miles de marcas compitiendo por la atención de las masas. Para ser exitosos, tienen que usar todos los medios a su disposición para lucir diferente a las marcas de la competencia.

    Por eso, el uso estratégico del color es una oportunidad perfecta para causar una impresión distinta a las demás marcas de tu industria. Y es que es una manera súper sencilla de diferenciar tu marca a simple vista.

    Pero además de las razones prácticas que mencioné arriba, ¡los colores brillantes simplemente se ven cool!

    Este año intenta ser más atrevido con el uso de colores para dejar una huella memorable en las mentes de tus potenciales clientes que los haga regresar por más.

    Subtítulos en los Vídeos

    12. Subtítulos en los vídeos

    A ver si esto te ha pasado…

    Estas navegando por Facebook viendo una lista interminable de publicaciones de parte de tus amigos, familiares, y gente que ni conoces. De repente, un vídeo te llama la atención y te detienes a verlo. Entonces, luego de unos largos minutos mirando el vídeo te das cuenta que el volumen ni siquiera estaba encendido.

    Yo no creo ser el único a quien le pasa esto, porque cada vez veo más vídeos que incluyen subtítulos.

    Y es que, ponte a pensar…

    En algunas de las redes sociales más populares necesitas activar el sonido de un vídeo manualmente para escuchar lo que está ocurriendo. Por lo tanto, no puedes presumir que la persona que se encuentre con tu vídeo lo va a escuchar de inmediato.

    Por esta razón, vale la pena añadirle subtítulos a tus vídeos que le den un sentido de contexto a tu público objetivo, para así capturar su atención antes de que pasen la página.

    2017: Prepárate para lo que viene

    A medida que más marcas se integran a las redes sociales, y vamos entendiendo mejor cómo mercadearse efectivamente a través de ellas, la competencia seguirá poniéndose más fuerte.

    Pero si practicas aunque sea algunas de las tendencias mencionadas en esta lista, estoy seguro de que tus resultados serán positivos este año.

    Cabe mencionar que muchas de estas tendencias no son nada nuevo. Probablemente ya te diste cuenta de eso.

    Pero cuando hablo de tendencias, no necesariamente estoy hablando de conceptos innovadores. Más bien hago referencia a las prácticas más comunes que puedes esperar ver a lo largo de este año.

    Así que, no te quedes atrás. Pon tu marca al día.

    Aplica nuevas estrategias de comunicación visual y prepárate a luchar por la atención de tu mercado – ¡hasta la muerte!

    Será una batalla violenta. Pero si haces las cosas bien, será tu marca la que saldrá victoriosa sobre todas las demás, y leyendas fantásticas serán escritas en su nombre.

     

    Fuente:

    Creativo en las nubes. Comunicador visual. Adicto a la pizza.

    http://www.creativoenlasnubes.com/tendencias-visuales-2017/ 

    << Página Anterior

    NUESTROS PATROCINADORES

    clientuploads/_photos/_51/_2409.jpg clientuploads/_photos/_51/_2484.png

    Sitemap