2022 Puerto Rico Digital Trends Study

El 2022 Puerto Rico Digital Trends Study arroja valiosa información estadística acerca de los cambios en el comportamiento digital consumidor puertorriqueño. Por primera vez, los compradores del estudio tendrán acceso a la herramienta de visualización de datos de Estudios Técnicos, mediante la cual podrán hacer cruces que se ajusten a sus necesidades de información ya sea por grupos de edad, nivel socio económico y género.  Como las entrevistas en los hogares se llevaron a cabo en abril y mayo de 2022, el acceso a todos los datos estará disponible en junio una vez se termine de programa la herramienta de visualización de datos.  Los compradores también recibirán un resumen de todos los hallazgos generales en .pdf. 

CONTENIDO

En el SME Digital & Innovation Forum, celebrado el 12 de mayo de 2022, se presentaron algunos de los hallazgos generales. El Estudio contiene mucha más información al integrar datos locales acerca de:

  • Web 3.0 - Criptomonedas: conocimiento y percepción, inversión y compras con criptomonedas 
  • Gaming: Actividades que llevan a cabo, dispositivo que utilizan para jugar, video juegos que más juegan, compra de artículos o productos anunciados en video juegos
  • Compras por Internet / eCommerce: profundización en canales y preferencias de compras y servicios en línea. Aspectos más importantes al acceder un sitio de compras en línea y para quién compran. Frecuencia, páginas que visitan, cambios en comportamiento, promedio que gastan, tipos de servicios y productos que compran y métodos de pago
  • Apps: profundización en patrones de uso de aplicaciones, locales e internacionales que más usan, servicios de mensajería, apps locales que usan para servicios como comida, supermercados y transferencias de dinero. Apps vs páginas web.
  • Consumo de contenidoVideo y Audio Streaming
  • Redes y Comunidades Sociales: más utilizadas, frecuencia, grupos o comunidades en las que interactua, influencers, marcas que siguen y por qué
  • Internet of things, uso de voice assistant's y otros equipos
  • Incidencia de uso de Internet y móvil, dispositivos y proveedores de servicio, conexión en el hogar 
  • Actividades emergentes tras la pandemia
  • Uso de medios online y offline para entretenimiento, conocer información de productos y servicios, noticias y mantenerse conectado a los temas que le interesan. Medios independientes con presencia en Internet.
  • Páginas más visitadas: locales e internacionales 
  • Páginas locales de noticias en línea y medios utilizadas en los últimos 30 días
  • Publicidad en línea, Ad Blocking y pago por suscripciones a servicios de streaming

Los datos se presentan de forma general y segmentados por edad, género y nivel socio económico.  

METODOLOGÍA

La metodología y el diseño del 2022 Puerto Rico Digital Trends Study comprende una muestra a nivel isla, probabilística, estratificada, con escogido aleatorio de las unidades de muestro. Ello basado en 600+ entrevistas a personas de 12 años o más, a nivel isla, representativas de la población de Puerto Rico por edad, género, nivel de ingreso y región. El error máximo de muestreo es de +/- 4.38%.

El instrumento de investigación consiste de un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas, el cual es validado a través de prueba piloto por Estudios Técnicos.  El cuestionario se suministró a través de entrevistas personales en los hogares, utilizando un sistema CAPI (Computer Assisted Personal Interviewing).

El análisis de la información se llevó a cabo utilizando la aplicación estadística SPSS (Statistical Package for Social Sciences). Además de obtener las frecuencias y cruces por aspectos demográficos (edad, género, entre otros), se realizaron pruebas adicionales para corroborar si las diferencias observadas en ciertas variables son estadísticamente significativas. 

INVERSIÓN**

Socios SME =  $1,300

Público en General = $1,500 

Adquiere tu copia aquí:

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap