BeneficiosCapitulos

Beneficios que se proveerán a los Capítulos Universitarios

Los siguientes servicios serán ofrecidos a los integrantes de los Capítulos Universitarios. El SME se reserva el derecho de añadir, eliminar o modificar los mismos.

Un (1) SME Power Meeting (SME Power Breakfast o Power Lunch) libre de costo al año para cada Asociado Estudiantil.
Oportunidad de colaborar como ujier en los eventos del SME y participar en los Comités de Trabajo Voluntario, lo que les provee un espacio nuevo de networking y aprendizaje. 
Acceso al Fan Page de los Capítulos Universitarios del SME en Facebook, plataforma de comunicación oficial para promover actividades e iniciativas de todos los Capítulos: SME Capítulos Universitarios
 Un certificado de membresía al Capítulo Universitario del SME.
Acceso a recursos profesionales del SME, sujeto a disponibilidad, para conferencias, charlas o seminarios en sus universidades.
Acceso a los boletines que periódicamente publica el SME y a un Directorio de Socios por Capítulo.
Oportunidad de realizar hasta 4 envíos electrónicos (E-Marketing) por Capítulo, para promocionar sus eventos a través de la base de datos de Asociados Universitarios.
Certificado de participación en talleres ofrecidos por el SME, según sean solicitados.
Oportunidad de realizar su práctica en el SME o en empresas que puedan estar interesadas en reclutar estudiantes, sujeto a disponibilidad.
Descuento de Asociado Estudiantil en el precio de las actividades del SME.

Beneficios para los profesores mentores

  •  Certificado para porfolio profesional
  • Power Lunch / Power Breakfast - Almuerzos o desayunos de networking con la participación de oradores reconocidos que presentan temas de actualidad.  Obtienes 4 Power Lunch o Power Breakfast al año.   Libres de costo para los socios del SME.   Inversión: $65.00 público en general. 
  • Espacio de exhibición @ Power Lunch - Oportunidad de exhibir productos, servicios o cualquier asunto relacionado al Capítulo que representa en los Power Lunch. Libre de costo para los socios del SME.  Inversión: $200.00 público en general.
  • Power Cocktail y Meet & Greet - Actividades casuales y divertidas para hacer networking al salir del trabajo y promover las oportunidades de negocio.  Libres de costo para los socios del SME.        
  • E-Marketing  -  El SME te facilita el envío electrónico de campañas promocionales a sus socios y base de datos con más de 3,500 profesionales. Precio especial para  socios del SME: $200.00 c/u.  Costo: $500 público en general.
  • Revista y Directorio de Socios: SME Power Network - En la sección de socios de smepr.org se encuentra la información de contacto de cada miembro del SME.  Además, la Asociación publica un directorio tipo revista que incluye artículos de interés el cual se distribuye libre de costo entre los socios.
  • Salón de reuniones - Los salones de conferencias del SME pueden ser utilizados para reuniones con grupos de 2 a 14 personas; sujeto a disponibilidad. Libre de costo para los socios del SME.  Costo: $150.00 público en general.
  • Semana de Mercadeo - En octubre se lleva a cabo la Semana de Mercadeo y como parte de esta celebración se otorgan los Premios a la Excelencia en Mercadeo durante el Marketing Summit.  Se ofrecen descuentos para socios del SME para asistir al evento.  Adicional a esto, los Capítulos pueden hacer su propia Semana de Mercadeo en sus respectivos recintos.
  • Certificaciones Profesionales - Anualmente, se ofrecen 2 cursos con el método de auto estudio conducentes a convertirse en Ejecutivo Certificado en Ventas (CSE) o Ejecutivo Certificado en Mercadeo (CME).  Ambas certificaciones son otorgadas por el SME Internacional y el SME de Puerto Rico las administra con carácter de exclusividad en el mercado local.  Inversión con descuento para socios: $695.00.   Costo para público en general: $895.00. 
  • Seminarios y Talleres Educativos -  Se ofrecen seminarios acerca de las diferentes tendencias en ventas, mercadeo y comunicaciones con expertos en cada área tanto del ámbito local como internacional.  Los seminarios son para audiencias de 100 personas o más, y los talleres nicho para grupos de 50 personas dirigidos a crear una interacción más dinámica entre el orador invitado y el público. Se ofrecen descuentos para socios del SME. 
  • Digital Forum -  Por los pasados 13 años, este foro se ha caracterizado por ser el evento cumbre de la industria digital en PR. El mismo incluye la presentación de estudios de investigación y cuenta tanto con oradores internacionales como locales quienes discuten las nuevas tendencias del uso de tecnología, soluciones digitales y aspectos legales, entre otros. Durante el evento se otorgan los SME Digital Awards.  Se ofrecen descuentos para socios del SME. 
  • Estudios de Investigación - Anualmente, la Asociación desarrolla y presenta estudios de investigación acerca de las nuevas tendencias para el beneficio tanto del sector empresarial como de la academia, el gobierno y las organizaciones sin fines de lucro.  En el 2013, el SME presenta los estudiosMarcas que Marcan, Marca La Tendencia, Marca Enredada y el Digital & Mobile Behavioral Study. Se ofrecen descuentos a los socios en la presentación de los hallazgos más relevantes de estos estudios.
  • Caribbean Business - Suscripción anual valorada en $35.99 libre de costo para socios del SME.  El periódico se envía semanalmente al PO Box del socio.
  • SMEI Newsletter - SME International y sus afiliados le ofrecen a los socios del SME la opción de suscribirse, libre de costo, a su boletín informativo semanal. 
  • Opcional: Seguro de Vida - Los socios tienen la opción de recibir una póliza de vida valorada en $5,000 por muerte natural y $5,000 por muerte accidental. La póliza cubre a socios cuya edad sea igual o menor a 70 años.
  • Proclamas –  La Asociación celebra la Semana del Profesional de Ventas, la Semana de Mercadeo y la Semana Digital con el objetivo de continuar enalteciendo las profesiones. Se ofrecen descuentos para socios del SME en los diferentes eventos: Sales Summit, Marketing Summit y Digital Forum. 
  • Premios - La Asociación reconoce mejores prácticas o ejecutorias sobresalientes con premios como los Top Management Awards, el Premio a la Excelencia en Mercadeo, el Premio al Mejor Caso de Ventas, el Premio Guanín otorgado a una persona que haya realzado la imagen de PR localmente e internacionalmente; los Digital Awards y el reconocimiento a Vendedores Distinguidos. Como socio del SME podrá nominar candidato para estos premios.
  • Comités de trabajo - Cada actividad organizada por el SME cuenta con un comité compuesto por socios quienes voluntariamente colaboran en la conceptualización y organización de estos eventos.  Participar en comités es una excelente oportunidad de networkingal establecer relaciones de trabajo con los integrantes del grupo.
  • Fiesta de Navidad -  libre de costo para todos los Asociados Educadores.
  • Descuento a compañeros de trabajo -  Oportunidad de extenderle un descuento en el precio de los diferentes talleres educativos a sus compañeros de trabajo.

 

¿Sabías qué…?

El valor de la membresía en cualquier Asociación no se limita a los beneficios tangibles. Los socios del SME adquieren una valiosa experiencia en liderazgo si participan activamente en las actividades del Capítulo y en las oficiales de la Asociación o siendo parte de la Junta Directiva.

Los Capítulos corren como una compañía y todos los puestos en una Junta Directiva están relacionados de alguna manera con alguna función de mercadeo, comunicaciones o ventas. Los socios activos adquieren destrezas que les permiten lograr nuevas oportunidades en su práctica laboral.

Una de las razones principales por la cual los estudiantes se unen al SME es para incluirlo en su resumé. Los socios pueden anotar en su resumé la membresía y los años de participación de la siguiente manera:

• Asociado Estudiantil de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico, 2012-16

Si forma parte de la Junta Directiva puede incluir su puesto.

 

 

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap