Press Release

SME Student Summit: Step Up & Stand Out - Cumbre innovadora para universitarios
Publicado el Fri 10 Mar, 2017
por SME Puerto Rico

SME STUDENT SUMMIT: STEP UP & STAND OUT CUMBRE INNOVADORA PARA UNIVERSITARIOS

Step up & Stand Out es el lema de la cuarta edición del SME Student Summit, organizado por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico, SME, como parte de su programa de responsabilidad social.  Esta cumbre dirigida a estudiantes de mercadeo, publicidad, comunicaciones y administración de empresas, se llevará a cabo el sábado, 25 de marzo, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico y tiene como objetivo principal el complementar el currículo universitario al presentar el lado práctico de las ventas, mercadeo y comunicaciones, así como el impacto del mundo digital en estas disciplinas.

La Asociación espera la participación de unos 200 estudiantes universitarios representativos de todo Puerto Rico.  El programa educativo comienza a las 9:00 a.m. con la charla Creatividad Digital más allá del Celular o la Computadora por Aníbal Quiñones, director creativo de Contáctica, quién mostrará casos de éxito en el ámbito global y compartirá técnicas aplicables para desarrollar creatividad digital en espacios alternos.

Luis Otero, gerente general de Buena Vibra Group, hablará de la Era de la Innovación Social.  En su charla, presentará mejores prácticas de puertorriqueños que están generando espacios de trabajo colaborativo en diferentes países dónde se comparte la riqueza del trabajo, así como empresas y organizaciones que están adoptando guías y creando departamentos de innovación social.

Basándose en su experiencia trabajando con marcas como Snickers, Medalla Light, M&M’s, Doritos, Pepsi, entre otras, Katie Porrata, senior copywriter de BBDO Puerto Rico, recalcará la importancia de la personalidad y voz de la marca para desarrollar contenido que vaya con sus objetivos con el fin de convertir su presencia digital en un influencer para seguir en las redes sociales como parte de su charla titulada De Marca a Pana: El poder de las redes sociales.

Después del almuerzo, se otorgarán los SME Student Awards, iniciativa dirigida a reconocer el trabajo de los Capítulos Universitarios de la Asociación. “Durante el año, cada Capítulo Universitario establece un plan de trabajo que incluye actividades de servicio comunitario, desarrollo educativo y profesional de los estudiantes, estrategias de reclutamiento y retención, así como esfuerzos de comunicación y recaudación de fondos para que las actividades sean autosustentables. Con este premio nuestra Asociación resalta las ejecutorias sobresalientes de los estudiantes en cada una de estas áreas,” comentó Wilson Quiroga, presidente de SME Puerto Rico 2016-17.  

El programa de la tarde incluye el Panel: Cómo integrar influencers con una marca compuesto por los influencers Fernando Rosario “El Tipo Official” y Glory Fernández "GloryRacing”, en conjunto con Juan Carlos Pedreira, Presidente de Social Business Hub, Inc. y Kristen Quintero, Marketing Manager de Puma Energy, quienes abundarán acerca de los beneficios y retos de identificar e integrar influencers con las marcas.  Luego, Juan Pablo Gutiérrez, Creative Engineer de LAB787, ofrecerá la charla One Man Holding Company enfocada en emprendimiento.

“Como líderes en nuestras industrias, es importante que podamos ser mentores de los estudiantes universitarios.  Si les damos la mano en su etapa de formación, contaremos con profesionales mucho más preparados para enfrentar los retos del mercado actual, lo que a su vez se puede traducir en que escojan formar parte de nuestra fuerza laboral vs. irse del país.  Con esto en mente, estaremos terminando el SME Student Summit con una dinámica de Speed Networking entre los estudiantes y un grupo diverso de profesionales que fungen como mentores por un día,” expresó Vanessa Marzan, directora del Comité de Capítulos Universitarios del SME.

La dinámica de Speed Networking contará con la participación de líderes como Aixa Caballer, Corporate Affairs Senior Manager de Amgen Manufacturing; Vanessa Román, Brand Manager de Filler, Fiesta, Moro y Wise de Puerto Rico Supplies Group; Fernando Rodríguez, Brand Marketing Manager de Cervecera de Puerto Rico; Virginia Rivera, directora de Mercadeo y Categoría de Starbucks; Sarel Mojica, Brand Manager de Rovira Foods; Olga Rivera, President & CEO de ICPR Junior College; Vanessa Marzán, directora Relaciones Públicas y Publicidad del Hospital Auxilio Mutuo; Elizabeth Cardona, Partner de Kreative Ad, Inc.;  Juan Alberto Arteaga, VP Strategy & New Business de Arteaga&Arteaga; Ricardo González, partner y director de Promociones y Eventos de Re:Create Group; Jonathan Barrios, presidente de Stereograph PR; Meredith Lugo, Marketing Supervisor de Inmediata; Natalia Liriano, Head Designer de Natalia Liriano, Event Planner & Designer; Manuel Romero, Agency Director & CEO de Blue Morpho; Aimée Ortiz, Senior Copywriter de Sajo García Alcazar; Sonia A. García, Sr. Manager, Marketing - Caribbean & Central America de Hershey's;  Lara Caride Alonso, Directora Ejecutiva de Gali Producciones,  Lietchen Sarramía, VP & Managing Director de Addiction; Marnie Ferrer, Media Digital Consultant de Lente Viral y Noticel y Yara Martínez, Research Planning and Programming Analyst y Juan Charana, presidente y socio de Consumer@Site, entre otros.

.

Para más información e inscribirse en el SME Student Summit puede acceder smepr.org o comunicarse con la Asociación al 787-773-5088 o servicios@smepr.org. 

SME Puerto Rico

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap