News

Business Marketing 101: Cómo hacer que más personas lean tu contenido
Publicado el Mon 26 Jun, 2017
por Jaime Díaz, Rich Media, LLC.

El crear contenido es una cosa, que aunque tiene sus múltiples beneficios, no es tan fácil como se dice. En business marketing, el hacer que las personas se queden leyendo tu contenido es tan importante como crear el contenido.

Digamos que hiciste un título increíble, una imagen llamativa, y luego de 2 ó 3 días de publicado tu post, nada.  No hay Likes, RT’S o comentarios, entonces… ¿Qué estás haciendo mal? 

Más allá de enfocarnos en qué haces mal, sigue esta clase de business marketing para aprender, cómo hacerlo mejor.

 

Las estadísticas dicen que el promedio de tiempo que una persona está en una página web es de 1:12 (si, un minuto, doce segundos). Si te estás preguntando cómo aumentar ese tiempo, sigue estos “trucos” e incrementa ese tiempo dramáticamente.

1 Párrafos largos  es igual a Párrafos aburridos

¿Has alguna vez leído los términos y condiciones de algún programa de computadora?  La respuesta es obviamente no, y si ahora tienes la mano en la barbilla preguntándote por qué, es simple, los testamentos son horribles, demasiado largos para que algún ser humano pueda concentrarse por más de 3 minutos.

Observa este ejemplo de un bloque de texto que nadie leerá y que no cumple con las mejores prácticas de blogging:

¿Leíste algo? Supongo que no.

 

Ahora observa cómo lo hacen los que saben business marketing:

Los amigos de Forbes en español nos muestran el business marketing, el ejemplo perfecto de cómo organizar los párrafos; 4 ó 5 oraciones MÁXIMO por párrafo hará que tu texto (aunque sea largo) sea fácil y cómodo de leer.

2 Los subtítulos hacen la diferencia entre quedarse o irse

En el primer punto tratamos el no hacer bloques infinitos de texto, pero hacer eso  solo, no hará que tus lectores se queden, de manera que colocar subtítulos es un deber. 

Te estarás preguntando el por qué. Es más sencillo de lo que imaginas. Al tener subtítulos dentro del texto facilitará el “Skimming & Scanning” (Son técnicas de lectura rápida en la cual “escaneas” un texto para saber de qué trata sin indagar sin profundizar mucho).

Cuando tienes subtítulos en un texto, puedes ir directamente a donde quieres y si el texto es bueno, te aseguro que seguirán leyendo.

3 Lista de viñetas  

Hacer una lista de viñetas hace que tus lectores descansen los ojos un poco de la lectura sin necesidad de colocar imágenes que de otra forma distraerían la atención del texto.

Esto se explica solo, sólo fíjate en mis entradas anteriores, allí uso las listas de viñetas por doquier, cuando hablo de business marketing o de Branding

4 Gramática y Ortografía

No hay nada que haga que un lector se retire de tu blog, que el mal uso del idioma en el cual escribes. Datos simples de conjugación de verbos, el uso adecuado de las palabras o cosas tan sencillas como “Antes de P y B, se escribe M” son detalles que deleitarán a quienes te leen.

Claro, recuerda que siempre puedes llamar a un amigo.

5 Utiliza las herramientas para escribir mejor

No, no me refiero a servicios Online para escribir mejor, me refiero a cosas que están ahí, en el programa que uses para escribir, cosas como utilizar Negritas para enfatizar texto y Cursivas para citar lo que dijo alguien son importantes cuando escribes.

Hay más cosas, está el subrayado o el tachado, todo se adapta para lo que quieras escribir siguiendo tu Voz y Tono Editorial. 

6 Ajusta tu SEO

Si no tienes idea de que es SEO, chequea este artículo donde explico lo que es y cómo utilizarlo.

Ajustar tu SEO hará que tus posibles lectores (que también son posibles prospectos de negocio) te encuentren en google, así que esta es la fórmula: desde el 1,5% al 2,5% del total de tu texto debe contener tu Keyword o palabra clave.

Más de esto indica que tu texto será difícil de leer (puede que contenga tantas veces el keyword que sea aburrido de leer) o que esté tan repetido el keyword que no sea lógico.

7 Leer y releer tus publicaciones antes de subirlas a la red

¿Has hecho esa publicación que revolucionará la manera en la cual las personas hacen Business Marketing? Entonces es la hora para una lectura pausada y crítica, es momento de darle una lectura lenta y buscando errores gramaticales, de ortografía o incluso de “Typos” (cuando se te va unma tecla al escribir).

Ok, pero ya hice esto…

Excelente, es hora entonces de darle exposición a tu artículo con tus familiares y amigos cercanos para que lo lean, te den su feedback y puedas editar cualquier cosa que así lo necesite.

 

Fuente:

Jaime Díaz

Rich Media, LLC.

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap