News

Tendencias visuales en las redes sociales: Edición 2017
Publicado el Thu 1 Jun, 2017

TENDENCIAS VISUALES EN LAS REDES SOCIALES: EDICIÓN 2017

Tendencias Visuales en las Redes Sociales
 

Nuevo año, nuevos retos, nuevas oportunidades…

Mientras algunos reciben el 2017 desanimados y con malas vibras, otros decidimos enfrentarlo con optimismo y entusiasmo.

Y es que no importa cuan bien o mal te haya ido el año pasado, siempre hay que mantenerse enfocado en progresar. Es la única manera de seguir creciendo.

Entonces…

Si tus resoluciones de negocio para este nuevo año incluyen atraer más clientes, generar más ingresos y continuar un proceso sano de crecimiento, es necesario llamar la atención de tu mercado primero.

Y en estos tiempos súper competitivos en los que vivimos, hay decenas — hasta cientos — de otras marcas compitiendo por esa atención. Y ser optimista no te ayudará a conseguirla.

Necesitas más que eso.

Por lo tanto, no te puedes quedar estancado usando las tácticas visuales del año pasado. Es hora de que guardes tu viejo manual de jugadas gastadas, y pongas tu marca al día con las nuevas tendencias visuales para las redes sociales en el 2017.

Vídeo

1. Vídeo

De seguro ya has escuchado este famoso cliché:

“Una imagen vale más que mil palabras”

En el caso del vídeo, mil palabras se quedan cortas.

Y por mucho…

No es que el uso del vídeo sea algo nuevo. Pero definitivamente las marcas se estarán aprovechando de la versatilidad de los vídeos para compartir experiencias más completas que estimulen los sentidos de sus mercados objetivos.

Un estudio sugiere que para el año 2018, 79% de todo el tráfico en la Internet será basado en vídeos.

¡Eso es un montón!

Significa que puedes esperar ver muchos más vídeos de gatitos haciendo estupideces este año, pero también significa que si quieres que tu marca se mantenga relevante en los años por venir, tienes que usar más vídeos en las redes sociales.

Transmisiones en Directo

2. Transmisiones en directo

Si el evento ya ocurrió, es noticia vieja.

Esa es la nueva mentalidad.

Cuando estamos constantemente bombardeados de contenido a través de las redes sociales y otros medios, se nos hace difícil darle prioridad a las cosas…

¿Cuáles requieren atención inmediata?

¿Cuáles pueden esperar?

Pero cuando se trata de contenido en tiempo real, se nos olvidan las prioridades y no podemos parar de mirar.

Este poder magnético que tienen las transmisiones de vídeo en directo se debe a que crean la expectativa de que cualquier cosa puede ocurrir – en cualquier momento.

Encima de eso, dependiendo de la plataforma que uses, puedes interactuar con las demás personas que disfrutan de la transmisión, y muchas veces hasta con la misma persona transmitiendo el contenido.

Hay algo especial en la experiencia que vivimos al disfrutar de un vídeo a tiempo real que nos agarra y no nos quiere soltar.

¿Pero, quieres saber algo más?

Los vídeos en directo reciben mucho más interacciones en las redes sociales que los vídeos regulares. Y como si eso fuera poco, los vídeos a tiempo real tienen un alcance extendido comparados con otros tipos de vídeo.

Por lo tanto, si hay una sola cosa que vas a intentar de esta lista, puedes comenzar por transmitir vídeos en directo.

Virtualidad

3. Virtualidad

Ya no es suficiente con publicar tus pensamientos sobre algún evento o situación.

Ahora tienes que demostrar cómo se siente cuando estás allí en carne propia.

La realidad virtual y aumentada comenzaron a ganar popularidad en el 2016. Ahora en el 2017 espera ver más de estas impresionantes tecnologías en las redes sociales.

Además, los vídeos y las imágenes de 360º seguirán dando de qué hablar este año ofreciendo a los usuarios perspectivas jamás antes vistas de los eventos que más les interesan.

Si el inmenso éxito del juego de realidad aumentada Pokémon Go nos ha enseñado algo, es que las masas están listas para disfrutar de este tipo de tecnología.

Más aún…

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap