News

Integración de influencers a las marcas debe ser genuina
Publicado el Thu 6 Apr, 2017
por Lillian Agosto | The Media Scoop

El sello de autenticidad de los influencers no debe estar en juego cuando le corresponde crear contenido audiovisual o representar a alguna marca en un evento. Un particular junte de tres influencers y tres representantes de marcas lo confirmó el pasado sábado en el SME Student Summit: Step Up & Stand Out, de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME).

En el panel Cómo integrar influencers con una marca, Fernando Rosario “El Tipo Official”, Daniel Ruiz “Daniel El Travieso” y Glory Fernández "GloryRacing”, presentaron anécdotas sobre sus experiencias llevando el mensaje de una marca a través de las redes sociales.

De igual forma, Kristen Quintero, gerente de mercadeo de Puma Energy, Fernando Rodríguez, gerente de mercadeo en Cervecera de Puerto Rico y Sharon Pérez Bujosa, coordinadora de proyectos en Banco Popular, hablaron sobre los beneficios y retos de identificar e integrar influencers con las marcas. 

Para Ruiz, es su autenticidad y el “ser uno mismo” el factor principal cuando de integración en marcas se habla. Según expresó, su experiencia con marcas como Popular lo han dirigido a unos puntos guías que son el corazón de los esfuerzos publicitarios. Sin embargo, la ejecución le corresponde en su totalidad, utilizando su tono característico.

De igual manera, Rosario estipuló que a través de las bromas que realiza como “El Tipo Official”, da peso a la creatividad y la originalidad para llevar los mensajes. “Trato de establecer eso al principio (de cualquier posible integración) y cómo es mi flujo. La esencia del influencer es el factor por el cual tiene sus seguidores y por eso es que las marcas lo buscan. Es importante que entiendan cuál es el proceso creativo de esa persona”, comentó Rosario.

Por su parte, “Glory Racing” potenció en el conocimiento y el “ser única” sus factores destacables. “No todo el tiempo ves a una mujer de piloto de un carro”, dijo. Para Glory, existe un proceso de educación a las compañías interesadas en tenerla como imagen. “En muchas ocasiones no les es fácil entender que hay mujeres que guían carros de carrera”, añadió.

Las marcas no buscan cantidad de followers

Ante la posibilidad de integrar a un influencer en una campaña, Puma Energy no piensa en la cantidad de personas que lo siguen. “No puedes usar a cualquiera para ser la imagen de tu marca. Todo depende de lo que quieras medir y mover. No es tanto la cantidad de followers, más bien la experiencia que tienen con nuestra marca y con el tema”, recalcó Quintero.

En el caso particular que trabajaron con Glory Racing, destacaron su aplicación móvil para hacer pagos de gasolina. “Para eso necesitábamos seleccionar a alguien que la gente viera y se identificara con ella y con lo que es la aplicación”, dijo.

Por su parte, Cercevera de Puerto Rico, destacó la participación de Chente Ydrach como imagen de Silver Key Light. Para Rodríguez lo más importante radica en tener eltarget definido para entonces buscar el influencer. “Hay que saber a quién le quieres hablar para buscar dentro de ese perfil y hacer algo diferente”, comentó. En el caso de Chente, se destaca el chinchorro como el lugar de pasarla bien, perfecta relación entre el influencer y la cerveza.

Finalmente, Popular destacó que la relevancia de que la marca tenga un compromiso con el sector audiencia de su campaña y un problema que resolver. “Reconocemos que en los college tours la gente escuchaba temas financieros y se iban, entonces decidimos hablar con los influencers para que el mensaje llegara. La idea era crear awareness para que vieran cómo Popular se une al compromiso sin que los influencerspierdan su esencia”, destacó.

 

Fuente:

Lillian Agosto

The Media Scoop

http://www.themediascoop.com/blog/2017/4/5/integracin-de-influencers-a-las-marcas-debe-ser-genuina

 

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap