News

6 enseñanzas del SME Student Summit 2017
Publicado el Thu 6 Apr, 2017
por Lillian Agosto | The Media Scoop

Un grupo de estudiantes universitarios experimentó de primera mano la realidad que vive la industria en la que aspiran laborar una vez finalicen su paso por las diversas universidades de Puerto Rico.

A través del SME Student Summit: Step Up & Stand Out, de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME), tuvieron la oportunidad de conocer el estado actual de las industrias creativas relacionadas a las comunicaciones.

The Media Scoop formó parte de la actividad que reunió a decenas de estudiantes un sábado en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Compartimos algunas de las enseñanzas de este evento que trajo ponentes con charlas, la entrega de los SME Student Awards y hasta una dinámica de networking.

#1 Los negocios y las ventas son relaciones entre humanos

La realidad de la industria de las comunicaciones, las ventas y el mercadeo cambia constantemente. La llegada de las redes sociales ha hecho que todos estemos al alcance de un Facebook Live para conectar con las personas y, eventualmente, establecer un diálogo “cara a cara” para vender.

Para Vanessa Marzán, directora del Comité de Capítulos Universitarios del SME, se trata de una relación “humano a humano” donde “conectar es vital ya que vendes en cada momento”.

Marzán estableció en su introducción a la actividad la importancia de mantenerse activo en todas las plataformas para ir desarrollando una marca personal valiosa y con credibilidad de cara al futuro laboral en la industria.

#2 La publicidad digital va más allá de la computadora y el celular

Aníbal Quiñones, director creativo de Contáctica, estableció la importancia de trascender cuando de publicidad digital se trata. Quiñones destacó a través de ejemplos de ejecuciones publicitarias internacionales que cómo la tecnología puede crear una experiencia interactiva.

“Debes crear ese momento mágico entre las marcas y la gente”, señaló. Para Quiñones existen diversas alternativas para lograrlo. Una de ellas es afectar espacios físicos con tecnología. “Esto también puede llevar mensajes poderosos”, dijo.

#3 La conversación es el futuro

Luis Otero, gerente general de Buena Vibra Group, habló de la Era de la Innovación Social. Otero destacó el valor e impacto económico de este movimiento.

“El futuro inmediato está en la conversación. La conversación está en la mente y en cómo proyectes puede determinar con tu futuro”, detalló Otero.

El gerente general de Buena Vibra Group destacó que el esfuerzo de mentes creativas ayudará a “cambiar el mundo en que estamos viviendo”. Todo esto será posible “conectando con inteligencias.

#4 La confianza es clave cuando se habla de marcas en las redes sociales

El éxito de estrategias de mercadeo digital en tiempo real de marcas como Snickers Puerto Rico ha sido fundamentado en la confianza que las personas van generando en la empresa.

Según Katie Porrata, senior copy writer en BBDO Puerto Rico, la credibilidad es fundamental para desarrollar una alianza entre la marca y el consumidor.

“Para uno ser efectivo y conectar, necesitamos hacer algo creativo para que tu marca haga pop entre todo el contenido saturado que hay hoy día”, dijo Porrata.

Por esta razón, lograr que tu marca y la gente sean mejores amigos, requiere confianza. “No es convertir tu marca en un amigo más, es crear contenido que fluya y que eso haga que se convierta en un pana”, comentó.

Para alcanzar esta meta, “tienes que ser auténtico y fiel a lo que tu marca es y ver en qué momento puedes involucrarte”.

#5 Inclusión de influencers a las marcas debe ser orgánica

En un panel sobre cómo integrar influencers con una marca, tanto este creciente grupo como las compañías estipularon que lo más importante es la autenticidad de las ejecuciones.

“Que nos dejen hacer lo que queramos a nuestro estilo es un beneficio para nosotros y para las marcas”, dijo Daniel Ruiz, mejor conocido en el mundo cibernético como “Daniel El Travieso”.

#6 El mayor reto es tomar decisiones

La disposición que tenga un miembro de la industria creativa a evolucionar en el trabajo le hará crecer y convertirse en una persona de éxito.

Para Juan Pablo Gutiérrez, creative engineer de LAB787, se trata de mucho más que dar la milla extra.

 “No importa el camino que estemos andando, tenemos que ser el representante de mayor rango en nuestra empresa”, dijo Gutiérrez. 

 

Fuente:

Lillian Agosto

The Media Scoop

http://www.themediascoop.com/blog/2017/4/5/6-enseanzas-del-sme-student-summit-2017

 

 

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap