Highlighted

Regresa el SME Digital Forum con el tema Bringing Data to Life
Publicado el Tue 8 May, 2018
por SME Puerto Rico

El SME Digital Forum, evento más grande e importante de mercadeo digital en el Caribe, regresará el 17 de mayo al Centro de Convenciones de PR con el tema Bringing Data to Life. En esta edición, contará con 6 oradores destacados de Estados Unidos, Latinoamérica y Puerto Rico, se presentará el estudio más reciente acerca del comportamiento digital y móvil de los puertorriqueños, y se dará a conocer los ganadores de los SME Digital Awards.  Además, el 16 de mayo, se extiende la oferta educativa con talleres simultáneos de dos horas ofrecidos por RhythmOne, Xaxis y Digital Surgeons.

“Este año, el SME Digital Forum se enfocará en cómo darle vida a los datos que recopilamos de nuestros consumidores, comenzando por interpretar y maximizar su uso en nuestras estrategias y campañas de mercadeo. Para ello, contaremos con un grupo de prestigiosos oradores con vasta experiencia en temas relacionados a inteligencia artificial, métricas, segmentación de audiencias, tecnologías impulsadas por datos, analítica digital, publicidad programática y ROI, entre otros,” explicó Michelle Pérez, presidenta de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de PR (SME).

Encabeza la lista de oradores el laureado orador, autor, futurista y Visionario Principal de Sizmek, Nikos Acuña, quien ofrecerá la charla AI-Powered Customer Experiences. El experto explicará cómo utilizar la inteligencia artificial para lograr un cambio y crecimiento exponencial en sus estrategias de mercadeo, y cómo las marcas, empresas y agencias pueden lograr una fluidez predictiva en un mundo cognoscitivo. Acuña es asesor estratégico y consultor para marcas, agencias y compañías. Además, es autor de numerosos artículos académicos sobre inteligencia artificial y transformación digital, así como de varios libros, incluyendo The Predictive Business y Mindshare. Este último, recibió el Book of the Year Award de Foreword Magazine y el USA Best Book Award.

Anitza Cox, directora de la División de Análisis y Política Social de Estudios Técnicos, presentará los hallazgos más relevantes del 2018 Digital & Mobile Behavioral Study.  El estudio se rediseñó con la colaboración de Estudios Técnicos y el Comité Digital del SME, con el fin de seguir fortaleciendo su contenido e incluir información de interés tras el paso del huracán María por Puerto Rico. Los datos se recopilan a través de un muestreo probabilístico representativo de la población de Puerto Rico por género, nivel socioeconómico y edad. El estudio, que incluye información vital para desarrollar planes de medios integrados y estrategias digitales, está disponible para la venta a través del SME.

Por otra parte, Scott Hagedorn, CEO de Hearts & Science, cuya presentación se titula Engineering a New Era, hablará acerca de cómo al momento de conectar con el consumidor las marcas enfrentan un reto triple: la ausencia de datos, un contenido de baja calidad y consumidores cada vez más indiferentes a la publicidad.  Hagedorn ofrecerá sus recomendaciones acerca de cómo las marcas pueden navegar en estos tiempos turbulentos para tener éxito con sus estrategias.

Además, César Melgoza, fundador y CEO de Geoscape, en la presentación titulada How to Define Audience Segments and Make them Precisely Actionable, se enfocará en los más recientes desarrollos en definición de audiencias, segmentación y conectividad para lograr un alcance preciso y probar el retorno de inversión al utilizar cualquier combinación de canales tradicionales, digitales y móviles.

    

Completan el cuadro de oradores del día Rafael López de Azúa, jefe de medios y digital LATAM para Coty, con la charla How Brands can Find New Relevance through Consumer Data-Driven Technologies  y Álvaro Meléndez, Head of Strategy and Planning, Managing Director Ogilvy Brain en Ogilvy & Mather Colombia, con la presentación titulada Creativity: The Problem or the Solution? donde expone un nuevo modelo de unir Big Data con grandes ideas.

El evento cierra con los SME Digital Awards, premio mediante el cual la Asociación reconoce las mejores campañas e iniciativas digitales de Puerto Rico.  Nuevamente, la selección de ganadores y adjudicación de metales, por categoría, recaerá en un Jurado Internacional.  

“Para el beneficio de los que visitan el EXPO Center del SME Digital Forum, este año, se ofrecerá libre de costo una serie de charlas cortas denominadas DIGI Talks, además, los participantes podrán encontrar soluciones para sus necesidades de negocio a través de los servicios y productos de los exhibidores,”  informó Ivelisse Cortés, directora del Comité Organizador del SME Digital Forum. Durante todo el día, el SME espera la participación de unos 1,000 profesionales de mercadeo, publicidad, digital, relaciones públicas, medios, startups, academia, investigación y campos relacionados.

Para ver detalles del programa o inscribirse en el SME Digital Forum acceda digital.smepr.org o llame al 787-773-5088. 

     

Talleres del 16 de mayo - Preámbulo al SME Digital Forum

Como preámbulo al Foro y con el objetivo de profundizar en temas de mercadeo digital el miércoles,16 de mayo, se ofrecerán dos talleres simultáneos de 3:00 a 5:00 p.m. en el Centro de Convenciones.  Al presentarse de forma simultánea, los participantes seleccionarán entre los siguientes temas:

Cómo convertir la Data en resultados por Damián Russo, director de LATAM Sur en Xaxis Argentina, quién explicará cómo entender las diferentes métricas de éxito aplicables a medios digitales y cómo conectarlas con los objetivos comerciales de nuestros clientes para que cada campaña brinde resultados medibles  y valiosos.

Beyond CPC: Meeting the Challenges of Performance Advertising por Amber Lockwood, Director of Northeast Sales, RhythmOne, quién hablará acerca de cómo performance marketing es un factor clave para el éxito de las campañas digitales, a medida que cambia el comportamiento de los consumidores en la Internet y redes sociales.  Además, entre otros temas, se enfocará en cuales son los obstáculos que hay que superar para garantizar el rendimiento del mercadeo digital y lograr un mayor retorno en ventas.

El espacio para estos talleres es limitado, para inscribirse acceda smepr.org o llame al 787-773-5088.

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap