Formulario de Nominación

REQUISITOS:

Las personas elegibles al premio deben ocupar posiciones gerenciales dentro de las empresas para las cuales trabajan y deben haber obtenido logros significativos durante los 18 meses precedentes a la nominación, entiéndase enero 2016 a junio 2017.

Estas personas deberán ser ciudadanos de moral intachable que a su vez impartan prestigio a su profesión, a la industria y al premio. Servidores Públicos no son elegibles para el premio de Ejecutivos Sobresalientes en ninguna de las categorías de nominación.

El candidato debe aceptar su nominación al premio en la categoría que le corresponde, aceptar el premio si lo gana y asistir a la actividad de premiación. 

NOTA: No se aceptará esta nominación sin haber completado toda la información solicitada. La fecha límite para enviar el formulario de nominación a eventos@smepr.org es el viernes, 1 de septiembre de 2017. De ser aceptada la nominación como finalista, el Comité de Nominaciones le solicitará una carpeta con más detalles acerca del candidato y sus logros; la fecha límite para entregar la carpeta es el miércoles, 4 de octubre de 2017.

1. DATOS PERSONALES DEL NOMINADO:

Nombre
Apellido
Fecha de Nacimiento (Joven Empresario)
Dirección Residencial
Teléfono
Celular
Email
Educación Formal

2. CATEGORÍA PARA LA CUAL SE NOMINA:

Seleccionar de la lista de categorías

CATEGORÍAS DE NOMINACIÓN:

  1. AGRICULTURA - Incluye a personas en el sector agrícola responsables de crear y desarrollar conceptos, métodos y estrategias innovadoras para administrar, vender o mercadear productos y servicios agrícolas producidos en Puerto Rico.
  2. BANCA Y FINANZAS - Incluye a altos ejecutivos de instituciones bancarias y financieras que han sido responsables de establecer y desarrollar iniciativas que contribuyan al progreso o crecimiento de su empresa y/o de la industria.
  3. CALIDAD DE VIDA “ENRIQUE MARTI COLL” - Incluye a ciudadanos cuyas ejecutorias se hayan destacado positivamente en el sector ambiental o social del país. Esta persona debe haber dirigido o establecido programas destinados a mejorar la calidad de vida en Puerto Rico.
  4. EDUCACIÓN - Incluye a educadores y administradores de instituciones educativas privadas o empresas con un fin educativo, responsables de desarrollar programas y métodos dirigidos a mejorar la educación en Puerto Rico.
  5. ENTREPRENEUR - Incluye aquellas personas que identifican oportunidades en el mercado o convierten sus ideas innovadoras en negocios productivos. Estos emprendedores reunen los recursos necesarios, tanto financieros como tecnológicos y humanos, para poner en marcha el negocio y aprovechar la oportunidad.  El negocio debe tener base en Puerto Rico y entre dos a cinco años de establecido.
  6. JOVEN EMPRESARIO - Empresario de cuarenta años o menos a la fecha de evaluación del TMA que haya identificado una oportunidad innovadora y la convirtió en un negocio rentable, auto sustentable y con futuro de expansión y creación de nuevos empleos.  La misma debe tener base en Puerto Rico y un mínimo de dos años de establecida.
  7. MEDIOS – Incluye a altos ejecutivos que hayan aportado al avance de los medios de comunicación del país. Esta persona debe haber aportado al desarrollo de estrategias innovadoras, uso creativo del medio o nuevas tecnologías que promuevan un aumento en la penetración del mercado. Bajo esta categoría pueden competir ejecutivos de medios tradicionales y no tradicionales.
  8. MERCADEO - Incluye a ejecutivos que hayan creado, desarrollado y ejecutado estrategias efectivas y exitosas para el mercadeo de un producto o servicio.  Dichas estrategias deben contribuir significativamente al reconocimiento, posicionamiento y penetración de la marca en el mercado.
  9. PUBLICIDAD - Incluye a personas que hayan sido responsables de la dirección, análisis, desarrollo y ejecución de campañas publicitarias innovadoras, creativas y exitosas en Puerto Rico que hayan experimentado un aumento en las ventas o reconocimiento de la marca.
  10. RELACIONES PÚBLICAS - Incluye a relacionistas licenciados que hayan sido responsables del desarrollo de planes de relaciones públicas que contribuyan a mantener una imagen positiva de la empresa u organización al fortalecer los vínculos con todos sus públicos. Deberán presentar evidencia de la licencia que otorga el Departamento de Estado como parte de su nominación.
  11. SEGUROS - Incluye a altos ejecutivos de la industria de seguros de vida, propiedad y contingencia, salud, accidentes y/o misceláneos cuyas iniciativas hayan impactado la estabilidad, participación en el mercado y aumento de capital de la empresa.  
  12. TECNOLOGÍA - Ejecutivo o empresario que se haya distinguido por el desarrollo de productos, ideas y/o conceptos innovadores, mercadeados con el objetivo de mejorar procesos, fortalecer conocimiento o contribuir al desarrollo económico. Puede incluir iniciativas como instrumentos científicos, técnicos, de arte, computadoras o telecomunicaciones, entre otras.
  13. TURISMO - Reconoce a personas que hayan creado y/o desarrollado estrategias exitosas para mercadear a Puerto Rico o promover servicios, programas e iniciativas turísticas que redundan en un impacto económico para la Isla.
  14. VENTAS - Reconoce a personas que se hayan destacado exitosamente, al vencer retos de la industria mediante estrategias innovadoras que le permitieron lograr o sobrepasar sus objetivos de ventas. Aplica a la venta de productos y servicios. Incluye profesionales de bienes raíces y de seguros.
  15. WALESKA OLIVENCIA - Reconoce a personas que cumplan con los siguientes requisitos:
    • Tengan 10 años de trayectoria exitosa, como mínimo, en organizaciones sin fines de lucro
    • Hayan dejado una huella por sus ejecutorias en la institución que representan al momento de recibir el premio
    • Calidad humana
    • Altos valores éticos
    • Reconocida y admirada por sus colegas y compañeros
  16. SALÓN DE LA FAMA - Serán elegibles al Salón de la Fama pasados recipientes del Top Management Award cuyas carreras profesionales o actividades cívicas se hayan mantenido activas y destacadas durante el transcurso de los años. Debe haber transcurrido un mínimo de 10 años de la fecha en que la persona recibió el Top Management Award para ser elegible al premio. El Comité de Nominaciones sugerirá hasta un máximo de 3 candidatos que pasarán al Comité de Selección. El Comité de Selección escogerá uno de los tres candidatos sometidos. La Junta de Directores ratificará la selección siguiendo el mismo proceso de los candidatos regulares. La selección será determinada por una votación de 50% + 1 del total de los votos. El proceso de nominación y selección seguirá los mismos criterios estipulados para los recipientes del Top Management Award. La Junta de Directores seleccionará un candidato para el Salón de la Fama Emeritus. Contrario al Salón de la Fama, el Emeritus podrá estar retirado de sus funciones profesionales. Sin embargo, su trayectoria debe haber sido muestra de excelencia y vida ejemplar.

3. EXPERIENCIA PROFESIONAL

   (Favor de enviar resume con la nominación a eventos@smepr.org)

Nombre de la Empresa
Tipo de Negocio
Dirección Postal
Teléfono
Email
Puesto que ocupa
Desde cuando lo ocupa
Tiempo en la empresa
Actividad principal de la empresa

4. RESUMA LOS FACTORES Y LOGROS CLAVES OBTENIDOS DESDE ENERO 2016 HASTA JUNIO 2017 QUE SUSTENTEN SU NOMINACIÓN: (Máximo 400 palabras, sugerimos incluir logros medibles que lo destaquen de otros candidatos en la categoría que está siendo nominado)

Otros logros de índole cívico y personal

5. RECONOCIMIENTOS RECIBIDOS

6. ORGANIZACIONES PROFESIONALES, CÍVICAS, SOCIALES, RELIGIOSAS, O AMBIENTALES, ENTRE OTRAS, EN LAS QUE PARTICIPA ACTIVAMENTE U OCUPA PUESTOS ELECTIVOS:

7. DATOS DE LA PERSONA QUE NOMINA AL CANDIATO

Sometido por
Compañía
Teléfono
Celular
Email

NUESTROS PATROCINADORES


Sitemap